Anúnciate aquí

Harán estudios a grieta en Prolongación Constituyentes

También están en espera de que se determine la dependencia responsable; Movilidad, sólo apoya en Tránsito

También están en espera de que se determine la dependencia responsable; Movilidad, sólo apoya en Tránsito.

Gonzalo Flores

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro fue la primera en recibir y atender el sábado pasado un reporte ciudadano sobre una grieta de aproximadamente 50 metros que se abrió sobre carpeta asfáltica de la avenida Prolongación Constituyentes, misma que el titular Fernando Martínez Garza, señaló que le compete arreglar a la Comisión Estatal de Infraestructura.

“Sí, se abrió una grieta, se canalizó al área competente, tiene un poco qué ver con trabajos de asentamientos y desazolve que se están haciendo en el bordo que está a un costado”, afirmó.

Negó que exista un riesgo de que colapse la carpeta asfáltica de la zona, pero se cerró el carril para que se hagan los estudios y planeación pertinentes para su reparación. “No hay un riesgo, simplemente se delimitó el carril para que no circulen los autos y que la Comisión Estatal de Infraestructura pueda tomar las determinaciones para atender esa zona”, agregó.

Martínez Garza resaltó que Protección Civil Municipal fue la primera dependencia en responder al alertamiento que hizo un ciudadano el sábado pasado por la tarde, se confirmó la existencia de una grieta “y que  según nos refieren las instancias pertinentes, la Comisión Estatal de Infraestructura y la Secretaría de Movilidad, tiene que ver con los trabajos que se están realizando, pero no es un veredicto final, no se ha confirmado y le corresponde a otra área determinar lo que sucede”.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, destacó que la única competencia que tiene en el lugar la dependencia es por la presencia de agentes de Movilidad para auxiliar a los automovilistas mientras esté cerrado el tramo de la vialidad.

“Es un tramo donde nuestra intervención no fue con la vialidad en sí, sino simplemente con los agentes de movilidad para el tema de la agilización del tránsito”, comentó.

Lluvias

Por otro lado, Fernando Martínez Garza indicó que durante el fin de semana, a causa de las intensas lluvias, 10 viviendas presentaron ingreso de agua y en algunos casos por retorno de drenaje, que fueron atendidas de forma rápida.

También cayó una barda por reblandecimiento de suelo dentro de una propiedad privada pero sin daño alguno.

Se presentaron afectaciones en vialidades por acumulaciones de agua, en la calle de San José en Santa María Magdalena, en 5 de Febrero, en Bernardo Quintana frente al Parque Querétaro 2000 y en Epigmenio González también hubo algunas acumulaciones.

El funcionario adelantó que para hoy y mañana el pronóstico es de 10 por ciento de probabilidad de lluvia, para jueves incrementa al 20 por ciento, mientras que viernes, sábado y domingo la probabilidad sube al 80 por ciento, por lo que invitó a los ciudadanos a estar pendientes de las redes sociales para posibles alertas que pudieran presentarse.

Recomendamos: Inicio de semana con tormentas fuertes en la entidad queretana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí