Anúnciate aquí

Luis Nava rindió protesta como presidente municipal

Gonzalo Flores Con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González como invitado de honor, así como senadores, diputados, exalcaldes, alcaldes de siete municipios del país, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de todos los sectores de la sociedad, Luis Nava aseguró, tras rendir protesta como presidente municipal para … Leer más

Gonzalo Flores

Con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González como invitado de honor, así como senadores, diputados, exalcaldes, alcaldes de siete municipios del país, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de todos los sectores de la sociedad, Luis Nava aseguró, tras rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2021-2024, que su compromiso es proteger y mejorar la calidad de vida de los queretanos.

En el acto celebrado en el Teatro de la Ciudad ayer por la noche, Nava Guerrero también tomó protesta a los integrantes del Ayuntamiento capitalino, y posteriormente emitió un mensaje a los ciudadanos para ratificar los ejes de su administración para los próximos tres años.

“Mi compromiso para los próximos tres años, es que en 2024 podamos decir con la frente en alto que hicimos la diferencia y que cumplimos”, afirmó.

En su mensaje reiteró diversos compromisos para su administración, entre ellos el impulso a nivel Metropolitano de la creación de un Cinturón Ambiental para las zonas de Peña Colorada, Joya-La Barreta, El Tángano y el Parque Nacional El Cimatario, con el propósito de conservar las áreas naturales.

“No habrá ningún cambio de uso de suelo que pongan en riesgo estas zonas”, aseguró.

Luis Nava también mencionó la continuación y ampliación del programa ‘Con ellas’, con el que se ha apoyado a 11 mil mujeres de manera integral y se prevé que en los próximos tres años el alcance sea para 50 mil mujeres atendidas.

Asimismo, reiteró que colaborarán con gobierno del estado en el impulso de políticas públicas en beneficio de las mujeres.

Recordó que el programa ‘Médico en tu calle’ también será ampliado para atender además de personas adultas mayores y con discapacidad, a mujeres embarazadas con la realización de ultrasonidos a domicilio y gratuitos.

El edil adelantó que se impulsará como nunca al deporte y se echará a andar un programa inédito para la rehabilitación de espacios además de que se construirá el primer parque extremo del país.

También destacó la puesta en marcha de los Centros Integrales de la Niñez ‘Botsi’ donde se ofrecerán servicios de cuidado de menores hasta 11 años a trabajadores del turno vespertino, de 15:00 a 23:00 horas.

En materia de seguridad, señaló que se reforzarán los trabajos para mantener la ciudad segura, donde de acuerdo a indicadores nacionales, la incidencia delictiva ha disminuido hasta en un 25 por ciento donde se ha aplicado el programa ‘Tejiendo Comunidades de Paz’.

“En seguridad no habrá ni un paso atrás y seguiremos siendo una de las ciudades más tranquilas del país”, agregó.

Luis Nava anunció más infraestructura policial con la construcción de cuatro Subcomandancias para mayor presencia y capacidad de respuesta ante emergencias; además se continuará con la capacitación y profesionalización de las y los policías; la colocación de 3 mil cámaras de videovigilancia más que permitan cubrir rutas peatonales; más botones de alerta ciudadana; y un sistema de videollamadas conectadas al C4.

Así como se aplicó en tianguis y mercados, Luis Nava adelantó que se impulsará un seguro de vida para trabajadores independientes como taxistas.

Indicó también que se creará el Centro de Innovación y Emprendimento para el impulso de jóvenes emprendedores.

A las diversas fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento, los invitó a gobernar en democracia en beneficio de la ciudad y no ser opositores sino aliados en la construcción de la justicia social y el bien común.

“Mi chamba será que la ciudad que queremos tenga mejores servicios, mejores calles, mejores parques, mejores áreas verdes, y por supuesto, un desarrollo ordenado y sustentable. Mi chamba, será poner un rostro humano en cada una de nuestras acciones, y que ello transforme vidas. En pocas palabras, es lograr que las familias queretanas vivan mejor. Ese es el reto que tenemos por delante, que marca esta nueva etapa: una mejor calidad de vida y un mejor futuro, para la ciudad que queremos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí