Anúnciate aquí

Festejarán a Esteban tras alta médica, le dan playera autografiada de Atlas y Gallos

Esteban Hernández era considerado el más grave de los 26 heridos por la riña en el estadio Corregidora. (Estrella Álvarez)
Esteban Hernández era considerado el más grave de los 26 heridos por la riña en el estadio Corregidora. (Estrella Álvarez)

Esteban Hernández era considerado el más grave de los 26 heridos por la riña en el estadio Corregidora

Estrella Álvarez

Aplausos y lágrimas de emoción. Esteban Hernández, de 22 años, dejó tras 12 días el Hospital General de Querétaro, luego que fue dado de alta, y que en su momento, era considerado el más grave de los 26 heridos por la riña en el estadio Corregidora.

Esteban, a punto de abordar la ambulancia de traslado, no pudo evitar que se le derramaran las lágrimas cuando su tía Rosa Martínez le pidió que se cuidara y que le “echara muchas ganas”.

Antes, felices, su esposa, primo, papá y tía dijeron que le esperarán con una gran comida y mariachis cuando le den de alta del Hospital Civil, donde fue llevado para su valoración.

Además, unos niños y el personal médico le entregaron una playera del equipo Atlas, con las firmas de los miembros de la escuadra, así como otra de los Gallos Blancos, en señal de hermanamiento.

Esteban sabe que le esperaban al exterior del área de urgencias una comitiva, pero no recuerda que le ocurrió ese día del partido de Gallos-Atlas, y sus familiares no le han dicho que es un sobreviviente.

“No recuerda nada, no recuerda nada de lo que le pasó (…) No, nosotros no hemos platicado nada, hasta que ya esté bien el, pues ya, porque a lo mejor le podemos platicar pero puede ser un retroceso y mejor así lo dejamos hasta que esté bien”, dijo Esteban Hernández, papá del joven herido que se dedica a la venta de ropa.

No tendrá secuelas

Esteban no tendrá secuelas de consideración, y por el momento tiene problemas de movilidad debido al tiempo que estuvo postrado en la cama del hospital.  Además tendrá que regresar en un mes a valoración, dijo Leopoldo Espinoza, director del Hospital General.

“Gracias a Dios, Esteban se va por mejoría clínica, ya fue valorado por el neurólogo y en estos momentos no encuentro alguna secuela importante, el todavía va a continuar en rehabilitación, porque es obvio que de estar prácticamente una semana en cama tenga disminución en su capacidad motriz, entonces el va a rehabilitación, el ya salvó su vida”.

Por lo pronto, sus familiares, lo esperan gozosos y anuncian que le harán una fiesta hasta con mariachi, cuando sea dado de alta del Hospital Civil de Jalisco, hasta donde fue trasladado vía aérea.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí