Anúnciate aquí

Reservaciones van a la bajan en hoteles por obras en 5 de Febrero

La obra está prevista para concluir a finales de año. / Archivo
La obra está prevista para concluir a finales de año. / Archivo

El tema más preocupante se da en los espacios que ofrecen servicios de restaurante y cuya clientela principal

Reservaciones van a la baja en al menos 11 hoteles afectados en sus ingresos por las obras en 5 de Febrero. La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) en términos de reservas de habitación han detectado una disminución de un cinco a diez por ciento.

“Pues si ha bajado. Ha bajado el tema de reservaciones en parte cuarto si nos ha bajado entre un 5 y 10 por ciento sobre los hoteles que están en esa avenida”, reconoció su presidente, Luis Signoret Luna, presidente de la AQH.

Reservaciones afectadas 

A su vez aseveró que el tema más preocupante se da en los espacios que ofrecen servicios de restaurante y cuya clientela principal son las personas locales; quienes ante las obras ya y cuyas ventas han bajado entre un 15 y 20 por ciento.

“Lo que mas nos ha impactado es el caso de los hoteles que tienen servicio de alimentos y bebidas donde la gente local los queretanos estamos dejando de ir (…) eso ha impactado entre un 15 y 20 por ciento en los ingresos de alimentos y bebidas, pero la base solida de los hoteles es la venta cuartos” reiteró.

Signoret Luna informó que ocho de los 11 hoteles en esta zona son parte de la asociación. Ya se trabaja con ellos para apoyar con la difusión para compensar sus pérdidas. Con la nueva etapa de la obra, que incluye el cierre a un carril en el tramo de Tlacote a Zaragoza, solo uno de estos hoteles se verá afectado directamente.

“El único hotel que estará mas afectado será el Camelias, pero ya se está trabajando para reforzar la promoción de estos hoteles y las rutas alternas. Así como paquetes para esta temporada. En Semana Santa y Pascua no pensamos cerra6,r porque aun tenemos la oportunidad de acceso. Las estrategias que propone reducirán la afluencia “, concluyó el presidente de la asociación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí