Anúnciate aquí

Querétaro presenta convocatoria para reclutar policías

A la fecha, van 120 personas inscritas al programa. / Facebook (@sspmqueretaro)
A la fecha, van 120 personas inscritas al programa. / Facebook (@sspmqueretaro)

La SSPMQ informó que está abierta la convocatoria para reclutar policías para la capital de Querétaro; checa las bases

Autoridades municipales hablaron respecto a la convocatoria de reclutamiento para las carreras de técnico superior universitario, en los perfiles de reacción y especialización en atención a víctimas. Dicha convocatoria, busca incrementar el número de policías en la capital de Querétaro para el beneficio de los ciudadanos.

“A la fecha han egresado 352 estudiantes que se han sumado a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) como nuevos policías. Ellos están mejor y más capacitados, con más herramientas para velar por la tranquilidad de las y los queretanos”, expresó Luis Nava, alcalde de Querétaro.

Te podría interesar: Anuncian etapa final del Festival Querétaro Experimental 2023

Además, el edil manifestó que quienes acrediten el curso y logren ingresar a la SSPMQ, podrán percibir un sueldo superior a los 19 mil pesos mensuales brutos.

Por otra parte, el titular de SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, refirió que a la fecha son 120 personas inscritas en el programa. Sin embargo, se espera que el registro aumente.

“En este momento se han inscrito a esta fase de la convocatoria que concluye el 25 de agosto, 120 personas. Una vez que son admitidos reciben una beca mensual de 10 mil pesos. Al egresar, ya siendo dados de alta como policías, inician con un salario bruto mensual de 19 mil 172 pesos”, explicó.

Los requisitos para ingresar al programa son: 

  • Ser mayor de edad.
  • Cartilla liberada del servicio militar (en caso de ser masculino).
  • Residencia mínima de 6 meses en el estado de Querétaro
  • No tener con antecedentes penales.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado