Anúnciate aquí

Talleres del Instituto de Artes y Oficios impulsan emprendimiento en Querétaro

Talleres del Instituto de Artes y Oficios impulsan emprendimiento en Querétaro / Foto: Especial
Talleres del Instituto de Artes y Oficios impulsan emprendimiento en Querétaro / Foto: Especial

Hasta 60 personas han emprendido su propio negocio

Roberto Cortés

La directora del Instituto de Artes y Oficios del municipio de Querétaro, Daesy Alvorada Hinojosa, reveló que hasta 60 personas han emprendido su propio negocio formal a raíz de los talleres ofertados en la dependencia.

Se trata de talleres como formación profesional de alimentos y bebidas con cinco emprendedores, repostería con cinco, carpintería cuatro, masajes corporales 15, resina epoxi tres, bolsa artesanal seis, uñas acrílicas 15, gastronomía de temporada cuatro y en terapeuta holístico tres personas ya tienen su propio negocio.

“Durante este 2023 el Instituto de Artes y Oficios estuvo ofertando 23 talleres distribuidos en ambas sedes. La verdad es que la gente está emprendiendo. El próximo año va a empezar un taller que se llama incubadora intensiva, un trabajo conjunto con el municipio de Querétaro, en el cual consiste en que los usuarios que están inscritos en el Instituto de Artes y Oficios van a tener un descuento por ingresar a este taller, lo cual les va a dar las herramientas”.

Asimismo, el primero de diciembre será la clausura de los talleres en la delegación Centro Histórico, con una presentación y exposición de alta costura, así como maquillaje, barbería y una muestra de todos los talleres ofertados.

Puedes leer: Entregarán tarjetas Qrobús gratis; aquí las fechas

Y es que hasta el mes de noviembre 3 mil 535 personas se encontraban inscritas en las dos sedes municipales, en 23 talleres de diversa índole.

“Tenemos un 88 por ciento en mujeres y lo demás lo tienen los caballeros. El taller que más usuarios tiene son los talleres de gastronomía, repostería, gelatina artística y tenemos a gastronomía de temporada y panadería”.

En ese sentido, el costo más alto es de 650 para chocolatería artesanal y 300 pesos para bolsa artesanal, cuya duración depende del taller, pues el más largo es de seis meses.

De manera adicional, comentó que para el siguiente año, al tratarse de la temporada electoral los talleres si continuarán, a excepción de las expos en las delegaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado