Anúnciate aquí

Ciudadanos participan en actividades de prevención en Querétaro

Buscan fomentar estrategias de seguridad. / Especial
Buscan fomentar estrategias de seguridad. / Especial

Del 8 al 14 de enero, se efectuaron 151 actividades en la capital de Querétaro en materia de civilidad, comunicación y organización vecinal

Como parte de las acciones permanentes en materia de prevención social se efectuaron 151 actividades en las 7 delegaciones de la capital de Querétaro. Estas tuvieron lugar del 8 al 14 de enero.

Fue a través de acciones con la ciudadanía y diversos sectores entre ellos los comerciantes que se efectuaron 45 sesiones, talleres y capacitaciones en fomento de la civilidad, comunicación y organización vecinal. 

Te podría interesar: BLOQUE podría inaugurarse más tardar el 19 de febrero

Además de gestión comunitaria, capacitación especializada, cultura de la legalidad, mecanismos de denuncia y reporte de emergencia, cultura de la legalidad y cultura de la paz. Todo ello con el fin de fomentar estrategias de seguridad por medio de la participación ciudadana en el municipio de Querétaro.

De igual manera, se entregó un distintivo más de Comercio Seguro y se dió difusión a 15 campañas preventivas entre la población sobre temas de prevención de llamadas de extorsión, programa operativo, prevención de delitos patrimoniales y cultura de la denuncia.

A su vez, se exhorta a la ciudadanía a continuar participando en estas actividades. Al mismo tiempo, se solicita reportar de manera inmediata cualquier emergencia médica, de seguridad o de protección civil al 911.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí