Anúnciate aquí

La capital presenta un 95.9 por ciento de cumplimiento de su Plan Municipal de Desarrollo

El empoderamiento de las mujeres ha sido un tema relevante en la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero

Roberto Cortés

De acuerdo con el coordinador de Gabinete del municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, hasta el momento se ha cumplido con el 95.9 por ciento del Plan Municipal de Desarrollo

Recordó que el plan consta de seis ejes rectores, con 12 programas presupuestales y 126 líneas de acción, las cuales se han cumplido hasta el momento.

“El compromiso del alcalde es que el 100 por ciento de las líneas de acción se tengan resueltas al 100 por ciento. Tenemos el 95.96 por ciento que fue el año 2023 (…) Las 126 fueron atendidas, algunas con un porcentaje del 100 por ciento y otras con un porcentaje muy cercano a ese porcentaje total”.

Recordó que este cumplimiento fue evaluado por el Observatorio Ciudadano, el cual se aplica a todos los municipios del estado.

Puedes leer: Anuncian cierres viales por obras en municipio de Querétaro

Parrodi Espinosa destacó que el empoderamiento de las mujeres ha sido un tema relevante en la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Una parte de la administración municipal ha sido el tema de la mujer. Tenemos temas muy importantes, innovadores, que atienden todo el tema que tiene que ver con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y las niñas”.

Ejemplo de ello, dijo el funcionario, es el programa Con Ellas donde se busca el desarrollo de habilidades y capacidades, así como la atención psicológica a través del Instituto de la Mujer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí