Para la temporada de Semana Santa el municipio de Querétaro espera un 17 por ciento más de derrama económica, en comparación con el año pasado. Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas.
Esto porque el año pasado se registró un 56 por ciento de ocupación hotelera, con una derrama económica de 248 millones de pesos.
“Para esta Semana Santa y Pascua que viene, del 2024, esperamos superar la cifra y llegar hasta un 65 por ciento de ocupación hotelera, que nos dejará una derrama económica de 290 millones de pesos” compartió.
Sin embargo, destacó que este año se ha presentado el fenómeno de un incremento en el turismo para los fines de semana, cuyos números positivos se observará al final del año.
“En 2023 la ocupación hotelera cerró en el 56 por ciento. Estamos hablando de Semana Santa y Pascua, dos semanas. Anteriormente, antes de la pandemia, se concentraba muchísimo el turismo en los puentes o en los días festivos y el resto de los fines de semana del año eran muy bajitos”.
Por ello, Iturbe Rosas reconoció que tras varios años de estancamiento del sector, a causa de la pandemia, ya se puede observar una recuperación económica.
“Ahora lo que está sucediendo en Querétaro es que se está manteniendo todos los fines de semana. Todos los meses están manteniendo un mismo nivel de ocupación hotelera y eso a final de año es mucho, es mucho mejor”, concluyó la funcionaria.