Anúnciate aquí

Estacionamiento de la cruz, en junio

Estacionamiento de la cruz, en junio/Foto: Estrella Álvarez
Estacionamiento de la cruz, en junio/Foto: Estrella Álvarez

Los comerciantes del tianguis regresarán a su espacio el 16 de junio, tras concluirse el estacionamiento en esa área. La obra debió terminar el 6 de mayo

Estrella Álvarez

Comerciantes del tianguis del mercado de La Cruz podrían retornar a sus actividades en este lugar el próximo 16 de junio, fecha tentativa que les brindó el municipio, si la obra del estacionamiento es entregada en tiempo y forma.

De acuerdo con el secretario general del tianguis dominical Josefa Ortiz de Domínguez, Enrique Rangel, sostuvieron una reunión con el Gobierno municipal de Querétaro, que les informó sobre esta posibilidad a la brevedad.

“Hace unos días hubo una reunión con el secretario (de Gobierno), Martín Arango, y nos manifestó que tienen un 90 por ciento de avance de la obra y que muy seguramente estaremos ya en las instalaciones del tradicional tianguis de La Cruz el día 16 de junio”.
Sin embargo, indicó que los comerciantes estarían dispuestos a retornar si faltan detalles que no afecten en su operatividad.

Asimismo, Rangel destacó que, en principio, tenían muchos visitantes en la explanada de Plaza de las Américas, donde se encuentran operando desde hace muchos meses; sin embargo, ahora la clientela se ha reducido.

“Sí sería después del proceso electoral. Esto ya se está manejando para que pueda ser una fecha oficial. (…) Tenemos los planes para regresar lo más pronto posible; sin embargo, hoy por hoy, a que se atraiga más personas (sic)”.

Agregó que hay personas comerciantes que no han tenido pérdidas, pero otras no han visto más ventas; pues hubo a quienes sí les favoreció el cambio a la Plaza de las Américas. De acuerdo con el contrato SOP/2023-0092/9, el estacionamiento debió concluirse el 6 de mayo de este año.

Corredor turístico

El candidato de PAN, PRI y PRD, a la alcaldía capitalina de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció, en caso de ganar el 2 de junio, estrategias para los integrantes del tianguis del mercado de La Cruz, entre ellos el impulso y promoción con turistas, para convertir esta zona en un corredor comercial.

“Vamos a generar una estrategia para mercado y para el tianguis, para que sea también de referencia turística”.

La idea es que se incorpore a un recorrido en la Plaza de Armas, la Plaza de los Fundadores y el Templo de la Cruz.

“Que los turistas puedan visitar un tianguis y un mercado tradicional en La Cruz”, manifestó el candidato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí