El sector industrial del estado de Querétaro no tiene riesgo de la entrega de utilidades a los trabajadores, cuyo plazo vence el último día del mes.
De acuerdo con Esaú Magallanes, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, aseguró que no han detectado empresas que tengan algún riesgo para dichas obligaciones.
“Todas las empresas que tenemos afiliados vamos a cumplir al 100%. Ya saben que tenemos hasta el último del mes para cumplir. Ya está muy claro cuánto es lo que se va a pagar cada empresa según su utilidad del año pasado fiscalmente”.
Destacó que han cumplido con la entrega de utilidades a pesar de la pandemia que les afectó en producción.
“Fíjate que siempre hemos cumplido, hasta cuando era la pandemia, pasando la pandemia, siempre hemos cumplido. No he tenido yo alguna información de alguna empresa que no haya cumplido. Obviamente cada empresa es diferente según sus utilidades, según cómo le fue el año pasado. A lo mejor unos venden más, unos venden menos, unos tienen mayor utilidad que otros”.
Sobre los montos entregados a los trabajadores, destacó que muchas de las empresas se encuentran en nivel Pre-Pandemia, por lo que depende de los ingresos obtenidos.
“Mira, yo creo que ya están casi como estábamos antes, pre-pandemia, ya estamos bien. No tengo ningún registro de que se vaya a no pagar o pagar menos. Sí varía según las empresas. También digo, recuerda, si tienes utilidades, si haces alguna inversión o algo, pues baja la utilidad. Entonces depende de los manejos de cada empresa”.