Anúnciate aquí

Realizan ceremonia por el 26 Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Realizan ceremonia por el 26 Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal / Foto: Especial
Realizan ceremonia por el 26 Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal / Foto: Especial

Es una corporación que evoluciona con Querétaro, para procurar la seguridad y tranquilidad de todas las familias.

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, encabezó la celebración del XXVI Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde reconoció el trabajo de todas y todos los elementos que han integrado las filas de una policía confiable y bien preparada, y que a diario trabajan por la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas.

“Hoy, la secretaría sigue honrando la mística que le dio origen. Asume, en todo momento, la consigna de contar con policías capacitados, comprometidos con la ciudadanía, y con el mejor equipo para proteger a las y los queretanos. En los últimos años, hemos logrado reducir la incidencia delictiva y la percepción de inseguridad. Hemos dado resultados gracias a la entrega y dedicación de quienes forman parte de la Secretaría. Mi reconocimiento y agradecimiento a todas y todos los que forman y han formado parte de esta institución. Hoy, Querétaro es una de las ciudades más seguras del país, y eso ha sido gracias a su esfuerzo y dedicación”, dijo el Alcalde.

Luis Nava dijo que la historia de la SSPMQ es el reflejo del desarrollo de Querétaro, por lo que a la par ha debido crecer no solo en elementos, parque vehicular o infraestructura como las nuevas Subcomandancias o el C4, sino que también ha evolucionado en la capacitación y profesionalización. Un ejemplo de ello es el Instituto Policial de Estudios Superiores que ya imparte también la Licenciatura en Seguridad Pública Municipal y donde se forma a policías de excelencia para seguir contando con una de las mejores corporaciones a nivel nacional.

Puedes leer: Luis Nava entrega escrituras del programa Regularización del Patrimonio Familiar

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, recordó que fue un 1 de julio de 1998 cuando con 400 elementos surgió la entonces Dirección General de Seguridad Pública, y que con el paso del tiempo se ha venido fortaleciendo en infraestructura y personal, convirtiéndose en el 2002 en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Es un orgullo compartir después de 26 años de trabajo en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas, nuestra corporación está más fortalecida que nunca, puesto que desde la pasada administración y la actual, gracias al compromiso de Luis Nava con toda la sociedad hoy podemos decir que contamos con una mejor policía, más capacitada, mejor preparada y con más unidades”, señaló el Secretario.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí