Anúnciate aquí

No se incrementará la tarifa de transporte en CDMX: Sheinbaum

No se incrementará la tarifa de transporte en CDMX: Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro
No se incrementará la tarifa de transporte en CDMX: Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la capital del país explicó que no se incrementará la tarifa del transporte en CDMX a pesar del paro de transportistas

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital del país confirmó que no habrá un incremento en la tarifa de transporte en CDMX a pesar del paro de transportistas.

Señaló que un incremento en el costo al transporte público afectaría a la ciudadanía por el contexto económico actual.

“La ciudadanía estará de acuerdo con nosotros que no se puede 3 o 5 pesos en el aumento de la tarifa. Hoy la situación económica que se está viviendo, el tema de la inflación que ya sabemos que es internacional, no local, el transporte no puede ser un adicional; estamos en las mesa de trabajo y cualquier tema tiene que pasar por la mejora del transporte público concesionado”, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo mencionó en un video de Twitter que el grupo de concesionarios son quienes han fallado, pues gobierno ha brindado su apoyo desde los acuerdos de 2020.

De la misma manera dijo que es necesario resaltar que el objetivo principal es “mejorar el servicio de transporte público para la ciudadanía”, cosa que no se ha logrado.

“Lamento las molestias provocadas por la decisión de algunos transportistas de bloquear diversas vialidades el día de hoy, pero quiero informarle a la ciudadanía que mi gobierno ha mantenido siempre la disposición al diálogo y además hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio del transporte y evitar el aumento de la tarifa. Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable, nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público”, dijo en su comunicado Sheinbaum.

Por último mencionó que incrementar la tarifa de transporte en CDMX no es viable pues gobierno brinda un bono mensual de combustible y apoyos para la sustitución de unidades.

Te podría interesar: Calles que podrían bloquear los transportistas en CDMX: rutas alternas.

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí