Anúnciate aquí

‘Pal’ Toro’, por amor a la fiesta

Los empresarios taurinos, Pablo Álvarez y Patricio Sinecio se despiden de la Plaza Santa María de Querétaro.

Los empresarios taurinos, Pablo Álvarez y Patricio Sinecio se despiden de la Plaza Santa María de Querétaro.

Francisco Pérez

La empresa Pal’ Toro nació hace cinco años. Fue un proyecto que surgió por amor a la fiesta, comentan sus creadores, empresarios jóvenes que dejan la administración de una de las Plazas de Toros más importantes de México.

Pablo Álvarez ‘Palillo’, heredero de la ganadería de toros bravos de Barralva, invitó a su amigo Patricio Sinecio a formar la empresa de espectáculos taurinos luego de que habían organizado algunos festivales y tientas de vacas. Ambos emprendieron la empresa de regresarle la vida a la Plaza Santa María, como ellos afirman.

¨Nos vamos con la frente el alto, fueron cinco años de mucho aprendizaje, dejamos la Plaza con un buen sabor de boca, con los mejores carteles con las máximas figuras a nivel nacional e internacional, obviamente entra la tristeza después de cinco años de estar aquí como si fuera mi casa¨, comentó Sinecio, gerente operativo de la empresa.

Patricio Sinecio se dijo muy agradecido con las personas que compartió estos años, principalmente con Pablo Álvarez, de quien recuerda una llamada telefónica para invitarlo a formar Pal’ Toro y con quien lo une una amistad de muchos años.

Sobre los retos que tuvieron enfrente, Patricio Sinecio comentó que la gran meta era volver a llenar la Plaza Santa María, un coso histórico a nivel mundial que durante los últimos años había perdido vida, en parte por el difícil momento que vive la fiesta brava.

¨El reto fue hacer las cosas bien para que le gente viniera a la Plaza de Toros, siempre queríamos tener detalles que llamara la atención, los carteles bomba, eso el reto era llenar la Plaza, un recinto con una capacidad muy grande.¨

El gerente operativo de Pal’ Toro comenta que una de las dificultades que enfrentaron fue el celo que existe en el mundo del toro, además de que al iniciar con la empresa el director Pablo Álvarez tenía apenas 20 años de edad, situación que no fue impedimento para ganarse el respeto de la fiesta brava nacional.

Ambos jóvenes recuerdan con sentimiento la corrida de aniversario de la Constitución Mexicana en donde se presentó Andrés Roca Rey y Julián López ‘El Juli’, con el mexicano Sergio Flores. En este festejo los empresarios presentaron a las fuerzas armadas para entonar el himno nacional en una plaza prácticamente llena. ‘Palillo’ comenta que se le enchina la piel de recordar ese momento y Patricio asegura que esa es la pincelada con la que se queda en su administración del recinto taurino.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí