Anúnciate aquí

Recibo menos que los ninis: Nabor Castillo, medallista panamericano

Nabor es uno de los judocas más sobresalientes y exitosos del país./Mexsport
Nabor es uno de los judocas más sobresalientes y exitosos del país./Mexsport

Nabor Castillo no es el único deportista que ha presentado este tipo de quejas Nabor Castillo, medallista mexicano de judo en los Juegos Panamericanos de 2011 y cuarto lugar en el Campeonato Panamericano, denunció en redes sociales que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) redujo su beca de deportista de 5,000 a 2,000 pesos. Nabor, uno … Leer más

Nabor Castillo no es el único deportista que ha presentado este tipo de quejas

Nabor Castillo, medallista mexicano de judo en los Juegos Panamericanos de 2011 y cuarto lugar en el Campeonato Panamericano, denunció en redes sociales que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) redujo su beca de deportista de 5,000 a 2,000 pesos.

Nabor, uno de los judocas más sobresalientes y exitosos del país, dijo sentir tristeza tras ganar menos que los ‘ninis’ con la nueva reducción de la beca, pues antes percibía cinco mil pesos, ahora únicamente dos mil.

Cabe señalar que no es el único deportista que ha presentado este tipo de quejas. Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

El gobierno federal cuenta con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual es una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para los jóvenes que no estudian ni trabajan y se unen a algún programa laboral.

En redes sociales se compartieron dos posturas: una que lo apoyaba y solicitaba a la institución que reanudaran su beca, pero la segunda eran críticas a Castillo bajo el argumento de que él recibe un sueldo por pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí