Anúnciate aquí

¿Quién fue Jorge Vergara?

Jorge Vergara. /Foto: Especial
Jorge Vergara. /Foto: Especial

Jorge Vergara, fue fundador y presidente de Grupo Omnilife Chivas y también se desempeñó como co-productor de películas mexicanas Redacción Jorge Carlos Vergara Madrigal nació en Guadalajara, Jalisco en 1955. Fue el tercero de cinco hermanos, descendientes del empresario Jorge Vergara Cabrera. En sus inicios se desempeñó como mecánico;  no obstante, a partir de 1978, … Leer más

Jorge Vergara, fue fundador y presidente de Grupo Omnilife Chivas y también se desempeñó como co-productor de películas mexicanas

Redacción

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació en Guadalajara, Jalisco en 1955. Fue el tercero de cinco hermanos, descendientes del empresario Jorge Vergara Cabrera.

En sus inicios se desempeñó como mecánico;  no obstante, a partir de 1978, cuando tenía 23 años comenzó en el mundo de los negocios y se convirtió en subdirector de la empresa Casolar; en dicha empresa se mantuvo hasta 1982, cuando se vio obligada a quebrar debido a la crisis mexicana. Posteriormente se dedicó a un negocio comercial familiar.

Además de ello, Vergara se incorpora a Herbalife en México; sin embargo, al clausurarse esta empresa en México, Jorge se muda a Estados Unidos y se asocia con otros distribuidores. Posteriormente crean Omnitrition USA y comienzan a distribuir su producto bajo la marca Omni IV, conocido actualmente como Omniplus.

Dos años más tarde, la empresa se expandió a México, cambiando su nombre a Omnilife en el año 2000.

En 2002, adquirió el 87 por ciento de la propiedad del Club Deportivo Gudalajara, Para lograr esto tuvo que erogar fuertes sumas de dinero y enfrentar las protestas del grupo minoritario que no vendió (13 por ciento), encabezado por el presidente de la Asociación Civil, Francisco Cárdenas.

El equipo logró ganar dos títulos de Liga, dos de Copa, un campeonato de Concacaf, una Supercopa, además de una Final de la Copa Libertadores en el 2010.

Además de ello, Vergara adquirió al Club Saprissa, de Costa Rica, en 2003 teniendo el manejo del club hasta el 2011, año en el que fue vendido al Grupo Horizonte Morado.

Vergara también incursionó en el mundo del cine, siendo co-productor de películas como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí