Logo Al Dialogo
Deportes

FIFA impulsa estrategia para empoderar futbol Femenino

FIFA impulsa estrategia para empoderar futbol Femenino
FIFA-impulsa-estrategia-para-empoderar-futbol-Femenino

El futbol ha dejado de ser un mundo para puros hombres, pues las mujeres han sabido destacar dentro de este deporte, siendo la FIFA un gran motor para ello. La Federación Internacional de Futbol Asociado, por sus siglas FIFA, indicó a través de censos realizados que entre el 2006 y 2018 la cifra de mujeres … Leer más

Miguel Flores
|
19 de febrero 2020

El futbol ha dejado de ser un mundo para puros hombres, pues las mujeres han sabido destacar dentro de este deporte, siendo la FIFA un gran motor para ello.

La Federación Internacional de Futbol Asociado, por sus siglas FIFA, indicó a través de censos realizados que entre el 2006 y 2018 la cifra de mujeres que se dedican al futbol incrementó, pues más de 40 millones se dedican al balompié como profesión. Del mismo modo, para el 2019 el ranking de la FIFA sumó 155 equipos femeninos a nivel mundial, aunque no todos tienen las condiciones para ser nombrados ligas profesionales.

Esto fue un gran impulso para poner en marcha la ‘Estrategia del FIFA para el Futbol Femenino’, la cual, busca crear medidas concretas para empoderar a las mujeres en este deporte. Dentro de los objetivos se encuentra aumentar la participación femenina, declarando alcanzar los 60 millones de jugadoras para el 2026, además de potenciar su valor comercial y construir cimientos para fomentar su liderazgo dentro de la gestión del balompié.

Dichos objetivos se buscarán alcanzar a través de cinco pilares fundamentales, el primero de ellos, es desarrollar el futbol dentro y fuera del campo a través de academias de futbol femenino globales, asesoramiento a entrenadoras y desarrollo de árbitras. El segundo pilar consta en exhibir la disciplina, aprovechando la popularidad de la Copa mundial Femenina de la FIFA y reforzando el calendario internacional de partidos.

El tercer punto es centrarse en la comunicación, ampliando su divulgación a través de un programa comercial especifico para el futbol femenino y estableciendo embajadoras. El cuarto pilar hace hincapié en tomar el liderazgo fortaleciendo la representación de las mujeres en los ‘órganos decisorios clave’ para procurar el equilibrio entre géneros.

Por último, la educación la han tomado como pilar clave, ya que se buscará fortalecer los programas de legado en las competiciones y crear alianzas tanto con ONG’s como con organizaciones terceras para incrementar el impacto social. Con esto, se buscará abordar problemas sociales para elaborar proyectos que mejoren la vida de las mujeres.

“Me siento muy contenta sobre la dirección en la que va el juego femenino”

-Christine Sinclair, capitana de la selección de Canadá.

 

NLN

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados