Anúnciate aquí

Esta Liga Española, es muy queretana

Esta Liga Española, es muy queretana / Foto: Especial
Esta Liga Española, es muy queretana / Foto: Especial

La Hacienda Dolores, de El Marqués, se ha convertido en hogar del torneo de tradición Francisco Pérez El futbol queretano no se limita a Gallos Blancos. Ni si- quiera a los equipos históricos, como Hércules, Libertad o el famoso Oro. El futbol queretano tiene páginas gloriosas en los torneos barriales, en los campos del San … Leer más

La Hacienda Dolores, de El Marqués, se ha convertido en hogar del torneo de tradición

Francisco Pérez

El futbol queretano no se limita a Gallos Blancos. Ni si- quiera a los equipos históricos, como Hércules, Libertad o el famoso Oro. El futbol queretano tiene páginas gloriosas en los torneos barriales, en los campos del San Javier, en las calles donde todavía se puede patear una pelota, y también en La Gran Liga Española de Querétaro.

Hace diez años inició un proyecto futbolero que se ha convertido en una fami- lia. Grupos de jóvenes queretanos se han sumado des- de 2010 a la Liga Española de Querétaro.

“Hace diez años iniciamos un proyecto con Faustino Ari- zaleta, Carlos Arguimbau y así empezamos a buscar equipos en varias intituciones de educación, y se juntaron 16 equipos, así inició por invitación”, señala con alegría, Rubén ‘Quiro’ Briseño Trejo, actual responsable de la logística de la Liga.

‘Quiro’ es la persona con la que los jugadores y familiares identifican la Liga Española. Desde hace 10 años ha estado cerca de los equi- pos; a varios de los integran- tes de los cuadros que participan los conoce desde que eran niños de kinder.

Algunos de los jóvenes que hoy se consagran como equipos legendarios de esta liga, iniciaron su andar por las can- chas en escuelas como San Javier, Nuevo Continente, Instituto Cumbres y Fray Luis de León, entre otros.

“Queremos jugar, hacemos lo posible porque el partido se juegue y al final estamos entre amigos, si alguien no trae zapatos, alguien le presta; si alguien no trae espinilleras, alguien le presta, es una familia”, asegura con orgullo paternal ‘Quiro’.

La Liga Española se limita en este momento a 14 equipos, una cantidad que, en palabras de ‘Quiro’, ayuda a brindar un servicio especial y digno a los equipos. Al final, todos son amigos.

En Querétaro se enfrentan Real Madrid, Barcelona, Asturias, Real Betis, entre otros equipos. Lo hacen des- de hace 10 años, con amor, lealtad, respeto por el jue- go y muchas ganas de con- vivir los sábados con la familia pambolera local.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí