Anúnciate aquí

Eduardo Gallo tiene ilusión por volver a torear en México

Eduardo Gallo tiene ilusión por volver a torear en México / Foto: Archivo
Eduardo Gallo tiene ilusión por volver a torear en México / Foto: Archivo

Eduardo Gallo mantuvo preparación en Querétaro, donde estuvo prácticamente toda la cuarentena Francisco Pérez La temporada mexicana de Eduardo Gallo fue frenada en seco por el coronavirus.  De golpe se perdieron las corridas que tenía previstas en Querétaro y otras latitudes de México; ahora espera con paciencia volver a la que ya considera su casa … Leer más

Eduardo Gallo mantuvo preparación en Querétaro, donde estuvo prácticamente toda la cuarentena

Francisco Pérez

La temporada mexicana de Eduardo Gallo fue frenada en seco por el coronavirus.  De golpe se perdieron las corridas que tenía previstas en Querétaro y otras latitudes de México; ahora espera con paciencia volver a la que ya considera su casa y enamorar a la afición queretana.

“Espero con muchas ansias el momento de regresar a México, ahora tendré un festival en Salamanca, y bueno, me estuve preparando mucho todo este tiempo, en el campo y de diferente forma para estar listo cuando volviera. Ahora me encuentro en forma para torear”, aseguró el matador de toros español.

Como el resto de los espectáculos multitudinarios, las corridas de toros fueron suspendidas en todo el mundo. Querétaro, una ciudad eminentemente taurina, se ha perdido de diferentes festejos taurinos que ya son toda una tradición. Es por eso que ahora que Eduardo Gallo se presentará en su país, espera que México pueda tomar el ejemplo y realizar festejos con las correspondientes medidas de seguridad.

“Hay mucho cuidado en torno a las reuniones, se realiza con medidas de seguridad. En la plaza se entrega la entrada con la identificación, del aficionado, por lo que, en caso de un posible rebrote originado en ese punto, se tiene conocimiento de las personas que asistieron. La Plaza de Salamanca tiene un aforo de 11 mil personas, al festival asisitirá la mitad y se cuidará la distancia”, enfatizó el diestro salamantino.

Eduardo Gallo mantuvo preparación en Querétaro, donde estuvo prácticamente toda la cuarentena y a dónde regresará luego de su presentación española. Al mismo tiempo, entiende que la salud es la prioridad en este momento y sabe que tarde o temprano los festejos volverán a nuestro país, por lo que invita a la afición a mantener las medidas de seguridad que se han implementado para regresar pronto a las plazas.

“Me gustaría mucho partir plaza en Querétaro, en México, me gustaría mucho que fuera este año, pero hay que esperar y ver cuando sea posible, no podemos caer en el error de regresar si no es el momento. Le pido a los aficionados que sean prudentes para que podamos volver a los ruedos pronto”.

Por el momento, las autoridades no han dado fecha para un hipotético regreso, aunque algunos eventos o espectáculos tienen posibilidad de volver si el semáforo preventivo baja a color amarillo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí