Anúnciate aquí

Gran Premio de México de Fórmula 1: Estos pilotos llevan la delantera

Gran Premio de México de Fórmula 1 arrancó con todo ya que los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas (largó desde la pole position) y Lewis Hamilton se pelearon por la primera posición, pero antes de llegar a la primera curva Max Verstappen (Red Bull) los pasó a ambos por el sector opuesto y capturó el liderazgo de la carrera que … Leer más

Gran Premio de México de Fórmula 1 arrancó con todo ya que los dos pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas (largó desde la pole position) y Lewis Hamilton se pelearon por la primera posición, pero antes de llegar a la primera curva Max Verstappen (Red Bull) los pasó a ambos por el sector opuesto y capturó el liderazgo de la carrera que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la larga recta de 800 metros del escenario azteca Bottas se preocupó mucho más por Hamilton que por Verstappen, quien logró que su auto tuviera succión (N. de la R: cuando el auto que va a adelante tiene toda la turbulencia por la entrada de aire, pierde velocidad y el que va atrás se le acerca) sobre el coche del inglés a quien superó al llegar a la primera curva.

Luego Verstappen impuso un gran ritmo y le sacó más de tres segundos a Hamilton. La expectativa creció entre los aficionados que colmaron el circuito ya que los dos punteros del campeonato están adelante en la carrera.

Luego el neerlandés amplió la diferencia con el británico y en el giro 22º llegó a sacarle 7,8 segundos, quien a su vez empezó a sentir el ataque del otro corredor de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, acompañado por toda su afición.

Hamilton poco pudo hacer en las rondas siguientes ya que Verstappen llegó a sacar 8.5 segundos a 10 segundos en la vuelta 30ª, cuando el británico ingresó a los boxes para cambiar sus gomas. Le pusieron el compuesto duro y apostó a llegar al final con esos compuestos.

Tres giros más tarde llegó el turno de la parada de Verstappen quien quedó como escolta del crédito local, Checo Pérez. La estrategia de Red Bull fue que el neerlandés recupere el liderazgo cuando el mexicano cumpla con su detención en los boxes, algo que cumplió en el giro 41º.

Cuando Max volvió a tomar la vanguardia la distancia con Lewis fue de 9.4 segundos, sin perjuicio del buen ritmo que intentó tener el séptuple campeón mundial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí