Anúnciate aquí

Pierde el invicto México ante Estados Unidos

Haydé Ruiz La Selección Nacional cayó 2-0 ante su similar de Estados Unidos en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio. Durante el primer tiempo, el conjunto azteca y la selección estadounidense tuvieron pocas acciones de peligro, sin que se lograra concretar el gol, por lo que se fueron 0-0 al descanso. Para la segunda parte … Leer más

Haydé Ruiz

La Selección Nacional cayó 2-0 ante su similar de Estados Unidos en el TQL Stadium en Cincinnati, Ohio.

Durante el primer tiempo, el conjunto azteca y la selección estadounidense tuvieron pocas acciones de peligro, sin que se lograra concretar el gol, por lo que se fueron 0-0 al descanso.

Para la segunda parte del encuentro, el cuadro de las barras y las estrellas mostró mayor posesión del balón y dominio sobre los del ‘Tata’ Martino.

Al 66′ hubo un connato de bronca tras un jaloneo entre el ‘Chaka’ Rodríguez y el camiseta 11 de la escuadra norteamericana, sin que trascendiera a más en el partido.

Al 74′, Christian Pulisic, que recién había ingresado en el segundo tiempo, abrió el marcador para poner el 1-0 a favor de Estados Unidos, con un gol de cabeza en el que nada pudo hacer el guardameta Guillermo Ochoa.

El segundo tanto cayó 10 minutos después por conducto de Weston McKennie, que al 84′ consolidó una jugada que su selección gestó desde el medio campo y que culminó en el 2-0.

Estados Unidos terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Miles Robinson al 89′, por doble amarilla, luego de un jalón de camiseta sobre Hirving ‘el Chucky’ Lozano.

Eliminatoria

Con este resultado, México queda en el segundo lugar de la tabla de clasificación eliminatoria de la zona de Concaca, rumbo a Catar 2022.

La selección estadounidense queda provisionalmente como líder de la clasificación, con 14 puntos, los mismos que la selección azteca, pero con mejor diferencia de goles (+7 Estados Unidos y +5 la Selección Mexicana).

El siguiente encuentro del cuadro mexicano será contra Canadá el 16 de noviembre en el Estadio de la Mancomunidaden Edmonton, Canadá, a las 20:05 horas.

Este partido abrirá el calendario de los partidos de vuelta de la escuadra mexicana, es decir, de la jornada 8 a la 14 de la eliminatoria mundialista, que cerrará el 30 de marzo de 2022.

En este encuentro, México perdió el invicto luego de que no había caído en ningún encuentro del octagonal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí