Anúnciate aquí

Cumple el estadio Corregidora 37 años de historias

Foto: Especial
Foto: Especial

El Coloso del Cimatario ha sido escenario de múltiples e históricos momentos tanto deportivos como culturales

Haydé Ruiz

El emblemático y mundialista estadio Corregidora cumple hoy 37 años de ser el escenario de grandes historias y hazañas no solamente deportivas, sino musicales.

El 5 de febrero de 1985, Querétaro vio nacer el estadio Corregidora, recinto construido por Luis Alfonso Fernández Siurob para que el estado contara con una sede para recibir partidos del mundial que albergaría México un año después, en 1986 y así sucedió… el Corregidora fue ‘casa’ de la Alemania de Franz Beckenbauer en la Copa del Mundo.

El Corregidora fue diseñado con similitudes al estadio Azteca, por lo que años más tarde se ganó el mote del Coloso del Cimatario (en alusión al Coloso de Santa Úrsula).

PARA RECORDAR

La máxima catedral del futbol en la capital queretana ha sido testigo de momentos que quedaron marcados en la historia.

En1989, Rod Stewart ofreció no uno, sino dos conciertos (el 9 y 10 de abril) en el estadio Corregidora, lugar en el que en su momento se estimó que reunió a cerca de 100 mil personas durante los dos días, un hecho nunca antes visto en el estado y en el país.

Años más tarde, personajes como Shakira, Luis Miguel y Vicente Fernández eligieron el Corregidora como escenario para sus giras, poniendo a Querétaro en el mapa de los estados que han recibido a íconos de la industria musical.

En lo deportivo, sin duda, se han escrito las batallas más memorables para el equipo de casa: los Gallos Blancos. Para más de uno, han quedado grabados en la memoria momentos como aquel ascenso del 2006 de Querétaro ante el Mérida, o la llegada y presentación del astro brasileño Ronaldinho, la dramática final disputada en mayo del 2015 en la vuelta ante Santos, la primera final del equipo en su historia; o el impensable, pero anhelado campeonato del 2 de noviembre del 2016, en el que el estadio Corregidora se rindió ante sus ídolos.

Treinta y siete años de historia son imposibles de resumir, pero quedarán para siempre en la memoria de quienes han sido parte de ella.

Larga vida a la casa del futbol en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí