Anúnciate aquí

México cancela la Copa Davis ante Bielorrusia

México ha decidido no sumarse a la Copa Davis que disputaría ante Bielorrusia tras el conflicto que Rusia sostiene en Ucrania. / Foto: Especial
México ha decidido no sumarse a la Copa Davis que disputaría ante Bielorrusia tras el conflicto que Rusia sostiene en Ucrania. / Foto: Especial

El tenista queretano, Luciano Alcocer, fue invitado para participar como ‘sparring’ en esta serie de Copa Davis

Con motivo de preservar la paz y apegarse a las sugerencias de la International Tennis Federation y el Comité Olímpico Internacional, México ha decidido no sumarse a la Copa Davis que disputaría ante Bielorrusia tras el conflicto que Rusia sostiene en Ucrania, siendo el país que visitaría el Deportivo Chapultepec aliado de la ofensiva de Vladimir Putin.

A tres días de la serie de Copa Davis entre México y Bielorrusia, la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió suspender de forma indefinida al conjunto europeo.

“La Federación Internacional de Tenis (ITF) condena la invasión de Rusia a Ucrania y su facilitación por parte de Bielorrusia. Además de la cancelación de todos los eventos de la ITF en esos países, la Junta de la ITF ha anunciado hoy la suspensión inmediata de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) de la membresía de la ITF y de la participación en la competencia internacional por equipos de la ITF hasta más adelante”.

“La ITF permanece en estrecho contacto con la Federación de Tenis de Ucrania y se solidariza con el pueblo de Ucrania”, señala el comunicado del organismo.

De esta forma México ganó su serie del playoff al Grupo I y ya está a solo un paso del Grupo Mundial.

Un queretano en la Copa Davis

El tenista queretano, Luciano Alcocer, fue invitado por la Federación Mexicana de Tenis para participar como ‘sparring’ de los seleccionados mexicanos que integran el equipo de Copa Davis, quienes disputarían los playoffs del grupo I contra Bielorrusia, el 4 y 5 de marzo en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

“Ser sparring es ser parte del equipo de Copa Davis. No está registrado con el equipo nacional, pero pertenece al equipo para apoyarlos a calentar, y el estar peloteando con jugadores profesionales que están rondando en el ranking 200 del mundo, es un gran aliciente para él por la edad que tiene (17 años)”, mencionó Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenis.

Esta sería la primera vez que un tenista queretano juvenil es auxiliar de una selección de Copa Davis. Esta oportunidad se dio debido a los resultados que desde el año pasado ha cosechado, como los campeonatos consecutivos en tres torneos ITF, que lo ubican en el lugar 224 del ranking juvenil de ITF, es el cuarto mejor mexicano.

Te recomendamos: Rafa Nadal se corona en el Abierto de Acapulco

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí