Anúnciate aquí

¿Se irá Gallos Blancos fuera de Querétaro?

¿Se irá Gallos Blancos fuera de Querétaro? Foto: Javier Zamora
¿Se irá Gallos Blancos fuera de Querétaro? Foto: Javier Zamora

Posterior a los acontecimientos en el Estadio La Corregidora de Querétaro, ¿se irá Gallos Blancos fuera de Querétaro?

Posterior a la asamblea de dueños de la Liba BBVA MX, el presidente ejecutivo de la Liga, Mikel Arriola y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, señalaron por medio de una conferencia de prensa el si se irá Gallos Blancos fuera de Querétaro.

Futuro de los Gallos Blancos

Una de las sanciones que se aplicarán al Club Querétaro por los actos de violencia del sábado pasado en el partido contra Atlas, los actuales dueños y directiva serán vetados de la liga por 5 años.

Es decir que

  • Gabriel Solares
  • Greg Taylor
  • Emmanuel Velarde
  • Adolfo Ríos

No podrán participar en actividades de la Liga BBVA MX por al menos 5 años. Por esta razón deberán regresar el equipo a su anterior dueño, Alberto Hank, de grupo Caliente.

Te podría interesar: No hay desafiliación para el Querétaro. 

Sin embargo, a pesar de que no habrá desafiliación del club, una de las condiciones es vender la franquicia en este mismo 2022.

“El proceso de venta de Querétaro ya inició”, señaló Mikel Arriola.

¿Qué pasará cuando vendan al Club Querétaro?

Hasta el momento el equipo se mantendrá en la ciudad, sin embargo, una vez que se finiquite el proceso de venta, los nuevos dueños podrán decidir si se irá Gallos Blancos fuera de Querétaro.

Cabe recalcar que en caso de que se vayan a otra ciudad, el veto de un año seguirá aplicando porque se sancionó al Club y la franquicia.

“En caso de que el Club sea vendido a otra ciudad, la sanción seguirá vigente por un año, se sancionará al Club en cualquier sede que elijan como locales”. Puntualizo Arriola.

También señalaron que el Club Querétaro debe informar en qué estadio jugará como local en lo que se realiza su venta, no obstante, si deciden jugar en Querétaro se jugará a puerta cerrada y habrá un cerco de seguridad a tres kilómetros a la redonda.

Por último señalaron que en caso de no realizar la venta a finales de 2022, la Liga BBVA MX tomará posesión y serán los encargados de asignar la afiliación del club.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí