Anúnciate aquí

Sin público, pierde Gallos ante Necaxa

Necaxa y Querétaro abrieron la fecha 10 en el Estadio Victoria. El partido fue detenido al minuto 62′ para realizar un protocolo de paz.

La fecha 10 del Clausura 2022 la abrieron los Gallos ante Necaxa en el Estadio Victoria.

Luego del ambiente de incertidumbre que vivió Querétaro y el futbol mexicano desde el fin de semana pasado, se reanudaron las actividades de la Liga MX con la jornada 10 que arrancó en Aguascalientes.

Te puede interesar: Difícil que Gallos se quede en Querétaro: Yon de Luisa

El encuentro se jugó a puerta cerrada por decisión del Necaxa, por empatía con lo sucedido en el estadio Corregidora el 5 de marzo, según informaron los hidrorrayos en un comunicado.

El único tanto del encuentro cayó al minuto 9’ por conducto de Heriberto Jurado, que puso el 1-0 a favor del club hidrocálido muy temprano en el partido.

Para el camiseta 207, de 17 años de edad, significó su primer tanto anotado en Primera División.

Mensaje de paz

Esta jornada, la Liga MX determinó que se enviará un mensaje de paz, tras lo ocurrido el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

Como parte de este nuevo protocolo de paz, el árbitro central detuvo el encuentro al minuto 62’, momento en que los jugadores de ambas escuadras se reunieron en el centro del campo para formar un círculo,  entremezclándose entre necaxistas y queretanos para abrazarse y enviar un mensaje simbólico de paz. Los jugadores de las bancas hicieron lo propio y se pararon para chocar puños y abrazarse en un gesto de compañerismo.

Fue al minuto 62’ en aquel partido entre Querétaro y Atlas, el 5 de marzo del presente año, que iniciaron los trágicos disturbios, por lo que se eligió entrecortar todos los duelos de esta jornada en ese minuto para realizar el protocolo de paz.

El siguiente partido de Gallos será ante San Luis, aún con sede (local) por definir para el Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí