Anúnciate aquí

Lanzan liga de basquetbol femenil

Así fue presentada la primera Liga Sisnova
Así fue presentada la primera Liga Sisnova

Salvador Castillo El 23 de abril arranca la temporada del primer campeonato nacional de basquetbol femenil. Ayer se presentó de forma oficial el lanzamiento de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNFB) Femenil, denominada Liga Sisnova, iniciará con ocho equipos fundadores: Adelitas de Chihuahua, Abejas de León, Plateras de Fresnillo, Astros de Guadalajara, Fuerza Regia … Leer más

Salvador Castillo

El 23 de abril arranca la temporada del primer campeonato nacional de basquetbol femenil. Ayer se presentó de forma oficial el lanzamiento de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNFB) Femenil, denominada Liga Sisnova, iniciará con ocho equipos fundadores: Adelitas de Chihuahua, Abejas de León, Plateras de Fresnillo, Astros de Guadalajara, Fuerza Regia de Monterrey, Halcones femenil de Xalapa, Panteras de Aguascalientes y Libertadoras de Querétaro.

Sergio Ganem, presidente de la Liga Sisnova, y  Alonso Izaguirre, comisionado general de la Liga Sisnova, presentaron las fechas de la liga que iniciará con temporada regular del 23 de abril al 12 de junio; los ‘playoffs’ se jugarán del 15 de junio al 17 de julio con una modalidad de semifinales por zona donde avanzarán aquellos equipos que ganen tres de cinco juegos.

Las finales de zona se realizarán del 25 de junio al 4 de julio con la misma modalidad: ganar tres de cinco partidos.

La final de la Liga se jugará del 6 de julio al 17. En ella, las ganadoras tendrán que salir victoriosas en cuatro de siete partidos.

“Nos hemos preparado con una gran plataforma, con una gran infraestructura, acondicionada para traerla al basquetbol femenil. Todos los presidentes y dueños de equipo hemos conformado mesas de trabajo, afinando este nuevo proyecto y atendiendo a un sector de nuestro país que pedía a gritos que ya existiera el formato femenil del baloncesto” declaró el presidente de la Liga Sisnova.

“En esta etapa de la liga femenil, estamos tratando de (tener) un mayor número de mujeres en el área del arbitraje, en el área de la mesa de anotación, en los jueces, comisarios… En cada una de nuestras áreas las estamos involucrando cada día más”, añadió el comisionado general de la Liga Sisnova.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí