Anúnciate aquí

Jake Cosio y su objetivo para la Nascar México Series 2022 en Querétaro

La carrera de la Nascar Series 2022 en Querétaro se llevará a cabo el domingo 8de mayo. Foto: Especial
La carrera de la Nascar Series 2022 en Querétaro se llevará a cabo el domingo 8de mayo. Foto: Especial

El piloto mexicano Jake Cosío comentó cuál es su objetivo previo a la carrera del Nascar México Series 2022 en Querétaro

Alberto Córdoba Rivera

El piloto mexicano Jake Cosío habló sobre los objetivos que tiene en la Nascar México Series 2022, temporada que inició en Chiapas.

Cosío mencionó que dentro de los objetivos es mejorar los logros del año pasado en donde terminaron en el octavo lugar.

“Mejorar lo que hicimos el año pasado, terminamos en el octavo lugar del campeonato, este año es mejorar eso, meternos a los 5 primeros de la general y bueno… hemos tenido un buen cierre de año, el año pasado, y este año fue bueno el inicio, corrimos la carrera más difícil, salimos sanos y salvos, entonces ahora viene la manera de aferrarnos al campeonato” mencionó Jake Cosío en entrevista para AM Querétaro.

Te podría interesar: Nascar enciende los motores en Querétaro

Respecto a la próxima carrera que se realizará en el Ecocentro de la Unión Ganadera, el 8 de mayo, calificó a la pista como “retadora”.

“Es un lugar bastante peculiar (la pista)… bastante mañoso, bastante retador, con ahora los parches que le pusieron en la parte externa, es bastante divertido correr en esa línea externa y bueno pues contento de ya pisar tierras queretanas” explicó el piloto de la Nascar México Series.

Necesidades del vehículo

Detalló sobre las cualidades que necesita el coche de su equipo Chevron Havoline Racing Team.

Resaltó que su equipo busca que el automóvil número 51 tenga constancia.

“Necesitamos un coche constante más que rápido, constante, no siempre gana el coche más rápido sino el que cometa menos errores, para no cometer errores necesitas un coche bien balanceado, que estés cómodo en él, que responda, que no se degrade, que sea un burrito, que siempre este ahí… y al final tienes las herramientas para exigirle” explicó Jake Cosío.

Dentro de los circuitos contemplados para la temporada 2022 de la Nascar México Series, Cosío explicó que las pistas poseen distintas cualidades.

Asimismo mencionó que la clasificación es la “esencia de Nascar” y que no lo hubiera en la primera carrera de la temporada fue algo extraño.

“Tener calificación es la esencia de Nascar, buscar tu lugar en la parrilla, eso es el trabajo que todos tenemos que hacer y nosotros nos vamos a ganar el lugar que nos corresponde, eso arrancar con parrilla invertida, la verdad es que no tiene sentido.

En la primera carrera de la temporada 2022, Jake Cosío quedó en el lugar número 15 y buscará mejorar la posición en la de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí