Anúnciate aquí

Xavi Razo, Piloto de la Nascar busca el campeonato en la temporada 2022

Xavi Razo busca ser campeón en la Nascar Series México 2022. Foto: Especial
Xavi Razo busca ser campeón en la Nascar Series México 2022. Foto: Especial

El piloto Xavi Razo tiene como objetivo el ser campeón de la Nascar México Series 2022 y por ello busca ganar en su carrera de Querétaro

Alberto Córdoba

Xavi Razo, piloto de la Nascar Mexico Series, platicó en exclusiva para AM Querétaro sobre la pista de la Unión Ganadera de Querétaro en donde correrá este fin de semana la segunda carrera de la temporada 2022.

“En lo personal me gusta mucho (la pista de Querétaro), es una pista que es un dolor de cabeza para los ingenieros para ser sincero, es una pista que tiene 4 curvas pero es muy diferente porque una recta es de subida y otra es de bajada… entonces tienes que poder encontrar la manera de poder alinear un coche, entonces los ingenieros se complican mucho por este tema” explicó el piloto.

Además mencionó que a él y a su equipo  JV Motorsports les agrada venir a Querétaro, y se mostró contento porque en esta ocasión habrá gente en las gradas después de que no se admitiera el acceso por la pandemia COVID.

“Ustedes saben, sí tuvimos competencias pero desgraciadamente por el tema de la pandemia no pudimos tener público asistente y bueno los pilotos, los equipos, todo el mundo estuvo contento por tener a la gente de regreso” comentó Xavi Razo.

¿Cómo fue el inicio de la temporada para el equipo de Razo?

Respecto a su primera carrera que corrió en Chiapas y que un accidente lo dejó fuera, mencionó que hicieron un gran trabajo.

“Muy bien, la verdad es que hicimos un gran trabajo, estoy debutando con un nuevo equipo, con JV Motorsports. A pesar de ser nuestra primera carrera en Tuxtla Gutiérrez fuimos entre los tres primeros lugares, desgraciadamente faltando tres vueltas nos dieron un contacto en la parte trasera y nos mandaron a la pared y con el coche con muchos daños y no pudimos terminar la competencia. Era pódium seguro, nos sacaron y pues ni modo, así son las carreras” lamentó el piloto mexicano.

También habló sobre las cualidades de su equipo para competir en la temporada 2022 de la Nascar México Series.

“Es el equipo que ha quedado campeón en los dos últimos años… entonces llegué a uno de los mejores equipos actualmente, he venido haciendo yo como piloto muy buen trabajo en diseños anteriores que es por eso que me llamó este gran equipo y tenemos una gran infraestructura, grandes apoyos, con los patrocinadores, con el equipo, entonces, creo que todos los engranes están acomodados para poder caminar muy bien y lograr el campeonato”

También expresó que será una semana especial debido a que representa a la marca de Querétaro.

“Va a ser un fin de semana muy especial, tengo que mencionar, seguramente muchos queretanos lo saben, vengo representando la marca de Querétaro… sabemos que el gobierno ha estado apoyando muchísimo en la Secretaría de Turismo, ha hecho muchísimo esfuerzo para traer este tipo de eventos,  no solamente deportivos, sino culturales y es lo que vamos a empujar, poder promocionar a Querétaro como el gran destino que es”

La clasificación en parrilla es mejor para Xavi Razo

En la carrera de este fin de semana regresará la clasificación para la parrilla en donde el piloto de JV Motorsports mencionó que a él y a varios pilotos no les agradó que la parrilla se estuviera definiendo a través de un sorteo.

“Es lo mejor que nos pudo haber pasado,  te voy a ser sincero, no es en contra del campeonato… pero se complican mucho las cosas cuando se hace un sorteo porque somos 35 coches y obviamente hay diferentes niveles de velocidad entre los pilotos, es entendible que hay pilotos más novatos, otros intermedio y otros que son mucho más rápidos, entonces el que se tenga sorteo en la parrilla provoca que los pilotos novatos se mezclen con los experimentados… puedes ocasionar un accidente”

La competencia se desarrolla el sábado 7 de mayo y domingo 8 de mayo, los boletos tienen un costo de 150 pesos y se pueden adquirir a través de la página thehivetickets.rocks.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí