Anúnciate aquí

Simone Biles y más gimnastas de los EU demandan al FBI por mil MDD

Simone Biles y más gimnastas de los EU demandan al FBI por mil MDD. Foto: AP
Simone Biles y más gimnastas de los EU demandan al FBI por mil MDD. Foto: AP

Simone Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y otras 90 gimnastas de los Estados Unidos demandaron al FBI por mil millones de dólares

Un grupo de 90 gimnastas de Estados Unidos liderado por las campeonas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney denunciaron al FBI por mil millones de dólares.

Esta denuncia nace por el caso de Larry Nassar, quien solía ser el Médico del equipo de gimnastas y fue denunciado por diferentes abusos sexuales a las deportistas.

Ante este caso las gimnastas decidieron demandar al FBI por fallos en la investigación y garantizar la seguridad de las gimnastas.

“La mayoría de las demandantes consiste en más de 90 mujeres jóvenes y niñas que sufrieron abusos después de 2015 debido a que el FBI no tomó las medidas requeridas para protegerlas”, mencionó el bufete de abogados Manly, Stewart & Finaldi.

Cabe señalar que en 2015 un grupo de gimnastas ya habían interpuesto una denuncia sobre los abusos que Nassar ejerció sobre ellas, no obstante, estas no fueron escuchadas.

Como consecuencia de esto Nassar abuso de al menos otras 90 gimnastas entre el 2015 y el 12 de septiembre de 2016.

Asimismo explican que esta denuncia nació porque el Departamento de Justicia y el FBI decidieron no levantar cargos contra dos agentes especializados por un mal manejo de la investigación.

A finales de 2021, las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo con USA Gymnastics por el que recibirán una compensación de unos 380 millones de dólares, una de las mayores registradas en casos de abusos sexuales.

Te podría interesar: Simone Biles es la Mujer Deportista del Año.

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí