Anúnciate aquí

Mundial de Qatar 2022 no permitirá bebidas alcohólicas en los estadios

Mundial de Qatar 2022 no permitirá bebidas alcohólicas en los estadios. Foto: iStock
Mundial de Qatar 2022 no permitirá bebidas alcohólicas en los estadios. Foto: iStock

El mundial de Qatar 2022 no permitirá la entrada de bebidas alcohólicos en los estadios de la justa mundialista

El próximo evento del Mundial de Qatar 2022 no permitirá la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios partícipes de la justa.

A pesar de que el sitio web de la FIFA anuncia que los visitantes al evento podrán disfrutar de “cervezas, champán, vinos seleccionados por sommeliers y licores de primera calidad” en las zonas de hospitalidad VIP.

En diciembre de 2021 la FIFA organizó un evento piloto para el mundial, en este certamen no se vendió cerveza dentro de los estadios.

Asimismo los visitantes al Mundial de Qatar 2022 no podrán comprar alcohol en las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos, así como la tienda de licores a las afueras del país, en Doha. Dicha tienda es la única en la cual los extranjeros con permiso pueden comprar alcohol en sus hogares.

A pesar de que los visitantes podrán comprar bebidas alcohólicas dentro de algunos hoteles y clubes con licencias. En estos lugares un vaso de cerveza puede costar hasta 18 dólares.

A principios de año, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sostuvo una reunión para fijar un tope en los costos de bebidas alcohólicas en el mundial.

Te podría interesar: ¿Vas al Mundial de Qatar? Checa estos tips de la SRE.

Para el mundial de clubes celebrado en 2021 una cerveza, fuera del estadio, se vendía en al rededor seis dólares con 55 centavos.

En el último documento enviado por el comité Organizador, el 2 de junio de 2022 se lee que la zona de fiesta principal adyacente al festival de aficionados de la FIFA estará libre de alcohol, ofreciendo a hasta 70 mil aficionados un carnaval urbano “amigable para las familias”.

La venta de alcohol en los estadios del mundo varían, pues en Inglaterra se pede consumir alcohol en las explanadas de los estadios; en Francia no se vende alcohol ni en la explanada ni dentro de los inmuebles, mientras que en México se puede consumir dentro de los estadios y en las explanadas.

Con información de Excelsior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí