Anúnciate aquí

James Harden extiende contrato con los Sixers por dos años y 68 millones de dólares

Harden es tres veces campeón anotador. / Foto: AP
Harden es tres veces campeón anotador. / Foto: AP

El siete veces jugador All-NBA fue el MVP de la NBA de 2018 y es miembro del equipo del 75 aniversario de la liga

James Harden acordó los términos de un contrato de dos años para quedarse con los Philadelphia 76ers.

Al firmar este contraro, Harden ganará alrededor de 14.5 millones menos esta próxima temporada de lo que podría haber ganado con su contrato anterior.

Harden firmará un acuerdo por un poco más de $68 millones, pagándole alrededor de $33 millones esta temporada y con una opción de jugador de $35 millones para la temporada 2023-24.

Te podría interesar: Kevin Durant provoca caos en la NBA al solicitar su salida de los Nets

Harden tenía una opción de $47.4 millones para la próxima temporada la cual rechazó el mes pasado, diciendo que quería darle a los 76ers flexibilidad para mejorar el equipo y competir por un campeonato. 

Al devolver esa cantidad de dinero, Harden básicamente se dio a sí mismo un recorte salarial del 30% para la próxima temporada.

Esto le permitió a los 76ers hacer movimientos como firmar al ala-pívot PJ Tucker y al alero Danuel House a principios de este mes.

Los planes de Harden han sido claros desde que terminó la temporada de Filadelfia: estaba comprometido a quedarse con los 76ers y se comprometió a ayudarlos a mejorar.

“Sí, estaré aquí. Lo que sea que haga a este equipo, lo que sea que le permita a este equipo continuar creciendo y mejorando y hacer las cosas necesarias para ganar y competir al más alto nivel”, dijo Harden el 12 de mayo, cuando la temporada de Filadelfia terminó con una derrota en los playoffs ante Miami. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí