Anúnciate aquí

México se queda con el segundo lugar en el Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20

China celebró su campeonato ante la mirada triste de los jugadores mexicanos. / Foto: Isai López
China celebró su campeonato ante la mirada triste de los jugadores mexicanos. / Foto: Isai López

El equipo tricolor se fundió en un abrazo grupal y la grada agradeció el esfuerzo y el corazón mostrado, que tantas alegrías dejó durante el torneo

México cae en la final de Hockey sobre hielo Sub 20 frente a China Taipéi, llevando el partido hasta el tiempo extra, con un marcador de 5 a 4, haciendo del encuentro un juego emocionante, cómo ya había acostumbrado a la grada.

Desde un hora antes de que iniciará el encuentro, la gente ya comenzaba a llegar al Lakeside Ice Park en busca del campeonato. Todos lucían ataviados con el jersey mexicano, la bandera o algún distintivo en apoyo al cuadro nacional.

La porra también jugó su partido y con la canción de fondo de Queen, “We Will Rock You”, el partido auguraba un emocionante desarrollo.

Te podría interesar: Jugadores de la selección mexicana de Hockey sobre hielo sub 20

En la grada se escuchaba ya el “Cielito Lindo” y los indicios de una ola general lo que demostraba el buen ambiente que se vivía.

México se queda con el segundo lugar en el Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20
Foto: Isai López
México inició agobiando a su rival, cortando las salidas. Conforme pasaban los minutos, China Taipei se iba adaptando al juego y nivelaba los ataques.

Bastó un descuido para que Max Rullan abriera el marcador para México, lo que lo hacía ver más peligroso, permitiéndose hacer jugadas de fantasía. China Taipei se desesperaba y solo conseguía apartar el disco de su zona de defensa.

Minutos más tarde, el empuje de México apoyado por un grada que siempre se mostró fiel, obtuvo resultados favorables con un segundo gol, está vez por conducto de Alexander Valencia al 14:15.

México se queda con el segundo lugar en el Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20
Foto: Isai López

Bastaron segundos para que la emoción parara por un momento cuando China ejecutaba su gol de Yo-Chen Lin, dejando el marcador parcial 2 a 1 al primer periodo.

El segundo tiempo dejo más emociones con una lluvia de goles, donde China tomo ventaja a base de la habilidad mostrada en todos el torneo. Yo-Chen Lin hizo el segundo para su cuenta empatando el juego y Zheng Wei Li adelantó los marcadores.

Ignacio Soto Borja empató a tres el encuentro, haciendo explotar a la grada, que ya se comía las uñas de las desesperación. Como un presagio de lo que vendría, Hung-Li Chou volvía a poner a su país en ventaja.

El tercer tiempo registraba un score de 20 tiros por equipo, pero un marcador en goles desfavorable para México. Los contragolpes de China Taipéi se mostraban más peligrosos, en donde destacó un mano a mano que el portero mexicano supo atajar.

El público coreaba el “Sí se puede” como en otros juegos, intentando todas las alternativas de motivación. Los jugadores seguían enchufados con la audiencia y el efecto volvía a surtir beneficios con otro gol del playera 3, Soto Borja, produciendo un alivio generalizando.

México se queda con el segundo lugar en el Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20
Foto: Isai López

El tiempo extra comenzaba con el duelo de 3 a 3, sin contar al arquero, cómo lo dicta el reglamento. China Taipéi inició haciendo tiempo, buscando que el reloj se consumiera, como táctica de distracción.

Para que el equipo mexicano mordiera el anzuelo y ejecutar el contragolpe

La grada abucheaba la actitud del equipo asiático, por preferir afrontar el juego a base de defensa que de ataque

Los mexicanos se desesperon por un segundo y eso bastó para caer en el juego de los chinos, que con su estrategia, acabaron con las ilusiones del cuadro nacional. El gol del gane había caído en la red de Tomás Payro, arquero nacional.

China celebró su campeonato ante la mirada triste de los jugadores mexicanos, quienes acudieron rápidamente a consolar al arquero, quien se veía más afectado. El equipo tricolor se fundió en un abrazo grupal, y la grada agradeció el esfuerzo y el corazón mostrado, que tantas alegrías dejó en el torneo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí