Anúnciate aquí

¿Cuántas Copas del Mundo se han jugado en México?

NUEVO LEÓN, 19OCTUBRE2022.- La Copa del Mundo Qatar 2022 llegó a las instalaciones de Cintermex en Monterrey, como parte del tour a 32 países. La copa fue debelada por los futbolistas Luis Hernández y Marco Materazzi así como autoridades de la FIFA
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCUR.COM
NUEVO LEÓN, 19OCTUBRE2022.- La Copa del Mundo Qatar 2022 llegó a las instalaciones de Cintermex en Monterrey, como parte del tour a 32 países. La copa fue debelada por los futbolistas Luis Hernández y Marco Materazzi así como autoridades de la FIFA FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCUR.COM

¿Sabías que México ha sido de sede de dos Copas del Mundo? Aquí te decimos cuales y quienes las ganaron

Hemos visto las diferentes sedes de las Copas del Mundo en países Europeos, Africanos y en Sudamérica, ofreciendo a los visitantes de alrededor del mundo que los visitan, la variedad de colores, sabores y culturas que poseen.

Para el Mundial en 2026, la FIFA ya ha anunciado las sedes que se encargarán de la organización de este magno evento, que serán tres países de América del Norte; Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la justa mundialista se celebra en el territorio mexicano, pues con anterioridad, México habría sido anfitrión de este torneo en dos ocasiones, siendo la del 2026, la tercera.

En 1970, México ganó el derecho para organizar el Mundial de ese año, donde participaron 16 Selecciones diferentes en los diferentes estadios que se presentaron para esta edición, siendo el Estadio Azteca la principal.

Además del ‘Coloso de Santa Úrsula’, también se tomaron otras sedes como el Estadios Luis Dosal, en Toluca; el Estadio Guadalajara; el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla; y el ‘Nou Camp’, en León. En esta edición Brasil se consagraría como tres veces campeón del mundo.

Te podría interesar:¿Cuáles son las canciones de cada Mundial?

Tan solo 16 años después, México volvería a ser sede para el Mundial en 1986, uno de los más recordados por los mexicanos y los amantes del fútbol, pues fue en esta edición donde se vivieron acontecimientos históricos en el deporte.

Fue en el Mundial México 86’, donde se suscitó uno de los goles más recordados por los amantes del fútbol, pues el ex Seleccionado Nacional, Manuel Negrete, marcaría el que, hasta hoy, es considerado como el ‘gol más bonito en la historia de los mundiales’, en un encuentro ante Bulgaria.

Así mismo, otro evento histórico del que México 86’ fue testigo, ocurrió en el juego entre la Selección Argentina e Inglaterra, en el que Diego Armando Maradona les daba el pase a semifinales a los argentinos con dos goles que pasaron a la historia: el denominado ‘gol del siglo’ y el segundo más polémico llamado ‘la mano de dios’. Goles, que le valieron a Argentina para llevarse la Copa del Mundo a casa en esta edición.

Ahora, México compartirá la organización con Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026 y la máxima organización de fútbol, FIFA, ya dio a conocer cuáles serán las sedes tanto en los países hermanos del norte, como en México.

Sedes en México para el mundial 2026

La organización del Mundial, ha escogido tres estadios en tres sedes distintas en territorio nacional, debido a sus características, como su estética y la capacidad para albergar a los cientos de aficionados que asistirán a cada encuentro.

Estadios y sedes en México para mundial 2026:

  • Estadio Azteca – Ciudad  de México

Capacidad: 87 mil 523 espectadores

  • Estadio BBVA – Monterrey

Capacidad: 51 mil espectadores

  • Estadio Akron – Guadalajara

Capacidad: 48 mil 71 espectadores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí