Anúnciate aquí

Corea del Sur consumó nuevo ‘milagro mundialista’ ante Portugal

La selección asiática celebró su triunfo ante Portugal. / Foto: Excélsior
La selección asiática celebró su triunfo ante Portugal. / Foto: Excélsior

Sabiéndose ganadores ante Portugal, el festejo asiático tardaría ya que ese era el tiempo añadido en el encuentro entre Uruguay y Ghana

Corea del Sur terminó consiguiendo un agónico triunfo ante Portugal, mismo que le otorgó la clasificación a los octavos de final del certamen luego de empatar en puntos y diferencia de goles con Uruguay, pero superando a los sudamericanos por cantidad de goles anotados en fase de grupos.

El encuentro comenzó con una escuadra lusitana concretando la situación de gol que obtuvieron luego de apenas cinco minutos donde Corea del Sur mantenía la posesión del balón, sin embargo, Ricardo Horta pondría por delante a los europeos.

Corea respondería de manera prácticamente inmediata, cuando al 16 anotó el gol del empate por vía de Kim Jin-Su, solamente que el futbolista del Jeonju de su país, se encontraría en fuera de juego, por lo que el marcador seguía en favor de los lusitanos, mismos que rotaron a jugadores que tuvieron actividad en los primeros partidos.

Al 26 del encuentro, Kim Young-Gwon aprovecharía de buena forma un mal rechace de Cristiano Ronaldo para, ahora sí, igualar el tanteador y soñar con un nuevo ‘milagro mundialista’ tras lo sucedido en Rusia 2018 con Alemania y que benefició a la clasificación de México.

Escasas oportunidades se presentaron en los últimos 20 minutos de la primera parte, por lo que se fueron a los vestidores 1-1 y con Portugal (1º) y Uruguay (2º) clasificados a octavos de final.

Te recomendamos: Japón vence a España y se adueña del liderato, enfrentará a Croacia

El segundo tiempo comenzaría con Portugal yendo al frente para tomar una ventaja que les diera la posibilidad de descansar a sus piezas clave, sin embargo, pese a no conseguirla, por el trámite del encuentro el estratega Fernando Santos se animó a prescindir de 3 jugadores que comenzaron como titulares al minuto 65, entre ellos, Cristiano Ronaldo.

El transcurso del compromiso proseguía y Corea del Sur no lograba tocar de manera importante la puerta del arco de Diogo Costa; Corea tuvo a su favor un par de contragolpes en los pies de su figura Heung-Min Son y un tiro a favor del que no sacaron provecho.

Corea se guardó su mejor jugada hasta el final, ya que Heung-Min Son tomó el esférico en cancha propia luego de un tiro de esquina a favor de Portugal, recorrió 40 metros dejando atrás a sus rivales, y cuando llegó a la ‘sonrisa del área’ cedió para Hwang Hee-chan, mismo que definió de manera perfecta ante Diogo Costa y se convirtió en el héroe. El encuentro terminaba en favor de los coreanos (2-1).

Sabiéndose ganadores, el festejo asiático tardaría 8 minutos más, ya que ese era el tiempo añadido en el encuentro entre Uruguay y Ghana, donde los charrúas vencían 2-0 a los africanos y una anotación más, les daría el anhelado pase a la siguiente ronda, sin embargo, éste jamás llegó y Corea del Sur se clasificó de manera sorprendente dejando a una gran selección eliminada, tal como ocurrió en Rusia 2018, cuando Alemania se quedó fuera.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí