Anúnciate aquí

FIFA investiga las burlas de jugadores de Argentina en el Mundial

En una fotografía se puede ver como Otamendi, Paredes, Molina y demás futbolistas se burlan de los neerlandeses

FIFA anunció que abrió un procedimiento contra la Asociación del Futbol Argentino (AFA) por infracciones a varios artículos de su Código Disciplinario en el partido de cuartos de final del Mundial contra Países Bajos.

Argentina se metió en las semifinales tras imponerse en la tanda de penales luego del 2-2 en los 120 minutos reglamentarios de un partido en el que se produjeron varios encontronazos entre los futbolistas de ambos equipos.

Tras la tanda de penales, los jugadores argentinos celebraron el pase de cara a los neerlandeses, y luego del partido Lionel Messi encaró al técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal.

Messi y el arquero Emiliano Martínez criticaron duramente la actuación del árbitro español Antonio Mateu Lahoz.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo sale inconsolable y entre lágrimas tras eliminación

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Futbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA”, dijo la entidad.

“Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Neerlandesa de Futbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”, agregó.

FIFA investiga y Otamendi se justica

En la fotografía que ‘delató’ a Argentina se puede ver como Otamendi, Paredes, Molina y demás futbolistas se burlan de los neerlandeses. Quienes estaban destrozados por la eliminación.

Pese a la polémica, Nicolás Otamendi, defensor del Benfica de Portugal, aclaró por qué el cuadro albiceleste se burló de su rival. Al que respetaron hasta que algo colmó su paciencia en la tanda de penaltis.

El zaguero, uno de los jugadores de Argentina más destacados, aclaró en ESPN que sus compañeros. Y él se calentaron porque Denzel Dumfries se acercó a varios futbolistas de la Albiceleste para intentar que fallaran su cobro desde los 11 pasos.

“Había uno que en cada penal que íbamos a patear se acercaba. Le decía cosas a un jugador nuestro. La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso”, comentó en ESPN.

La versión de Otamendi fue apoyada por un video donde claramente se puede ver al carrilero y a otros compañeros intentar poner nerviosos a los argentinos. Como a Enzo Fernández, que falló su disparo.

Finalmente la Albiceleste ganó 4-2 desde los 11 pasos. Y mandaron a su casa al jugador del Inter de Milán, que seguramente no olvidará todo lo que le dijeron en este Mundial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí