Anúnciate aquí

FIFA anuncia Mundial de Clubes con 32 equipos

El presidente de la FIFA, adelantó algunos detalles sobre lo que será el futuro de la Copa Mundial de Clubes

Este viernes, a través de rueda de presa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló algunos detalles sobre los planes que se tienen para la Copa Mundial de Clubes edición 2025.

Se detalló que el formato que dicha competición tiene, cambiará para 2025, por lo que, a partir de esa año, serán 32 los equipos que jugarán en el torneo.

Además, también habrán cambios en el calendario de esta competencia, pues el presidente de la Fifa anunció que la Copa Mundial de Clubes pasará de realizarse cada 12 meses, a cada cuatro años, por lo que este torneo se jugará un año antes de cada Copa del Mundo.

Te podría interesar: Luis Suárez cerca de llegar al Cruz Azul, esto se sabe

Dijo, la decisión de transformar este torneo ya se había hablado desde años atrás, sin embargo, por la pandemia no se realizó, pero aseguró, que tendrá tanto éxito como una Copa del Mundo.

Asimismo, mencionó que la ‘nueva Copa Mundial de Clubes’, lo jugarán los mejores equipos, sin embargo, aún hay detalles que afinar, principalmente la decisión sobre que país será la sede.

De igual manera, Gianni Infantino anunció la creación de dos nuevos torneos de categoría femenil; Copa Mundial de Clubes Femenina de la FIFA y Copa Mundial de Futsal Femenina de la FIFA.

Por otra parte, recordó que el próximo torneo del Mundial de Clubes en 2023 se jugará en Marruecos, del día uno al 11 de febrero, y se disputará con el formato actual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí