Anúnciate aquí

Se retira el ‘Perro’ Bermúdez de los Mundiales

Enrique ‘Perro’ Bermúdez se retira de narrar en las Copas del Mundo, en su última participación en el juego de la final de este Mundial

Luego de 12 copas del mundo narrados, Enrique ‘Perro’ Bermúdez, anunció que esta Copa del Mundo 2022 será su última participación en estas competiciones como narrador.

Una de las voces más emblemáticas en el mundo deportivo se despide en esta edición del Mundial, donde el último partido que narrará será la final entre Francia y Argentina, no solo marcando el final de la Copa del Mundo, sino también del narrador.

Sin embargo, el narrador solo se está despidiendo de las justas mundialistas, pues continuará narrando los partidos que se transmitan en Televisa, debido al contrato que tiene con la televisora.

Enrique Bermúdez tiene alrededor de 44 años en el mundo deportivo, donde ha marcado a generaciones con sus inmortales frases como ‘Sanbombazo’, ‘Tomo, tuya, tenla, te la presto’ y demás.

“No crecimos juntos, nos transformamos, tu me viste ser y yo te vi brillar. Aún en las manos de otros, yo me sentí Campeón del Mundo. Cada cuatro años esperaba nuestro encuentro desde Argentina 78 hasta Qatar. Te extrañaré, por supuesto que sí, porque que bonito es lo bonito. No seré el mejor perro, pero si el más fiel, tras 12 Mundiales, me gustaría decir que yo soy el mejor amigo del Mundial”, se le escuchó decir en un clip de despedida.

Durante los más de 40 años de trayectoria, ‘Perro’ Bermúdez cuenta con una gran cantidad de eventos deportivos en el que su voz fue la figura y protagonista, siendo también siete años la voz de la FIFA.

Te podría interesar: Didier Deschamps y el misterio del virus del camello

Eventos deportivos en los que participó Enrique Bermúdez:

  • 12 Copas del Mundo
  • 8 Copas de Europa
  • 8 Copas de América
  • 4 Juegos Olímpicos
  • 6 Ligas de Campeones

Aunque ya no volveremos a escuchar a su inmortal voz en el próximo Mundial que se festejará en 2026, con México como unas de las sedes, aún lo podremos escuchar narrando los encuentros de la Liga MX.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí