Anúnciate aquí

Con Mbappé y Deschamps, Francia tendría un buen futuro

El futuro de Francia está puesto en Kylian Mbappé. / Foto: AP
El futuro de Francia está puesto en Kylian Mbappé. / Foto: AP

Francia, con Kylian Mbappé, rebasó las expectativas, que eran altas, en su condición de monarca reinante y cuarto en el escalafón de la FIFA

El triplete de Kylian Mbappé prolongó la vida de ‘Les Bleus’ en la final de la Copa del Mundo en Qatar, primero con dos goles en el tiempo regular y luego con otro en los tiempos extras. El 3-3 de Francia con Argentina tras 120 minutos hizo necesarios los penales.

En estos, el destino quiso que el argentino Lionel Messi ganara su primer Mundial a los 35 años y no que Mbappé consiguiera su segundo a los 23.

Aun así, las bases de la selección francesa lucen sólidas, a tres años y medio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Francia rebasó las expectativas, que eran altas, en su condición de monarca reinante y cuarto en el escalafón de la FIFA.

Una serie de malos resultados en la Liga de Naciones de la UEFA, incluida una derrota sufrida como local ante Dinamarca, había golpeado el entusiasmo, lo mismo que una serie de lesiones, antes y después de que se definió la plantilla que jugaría en Qatar.

Los franceses perseveraron y mejoraron en la ronda de eliminación directa.

Los logros bajo las órdenes del técnico Didier Deschamps son impresionantes: dos finales de la Copa del Mundo, donde ha tenido también una participación en cuartos de final, así como un duelo por el título de la Eurocopa de Naciones y un cetro de la Liga de Naciones.

“Estoy optimista”, dijo el estratega, quien ha sabido combinar experiencia y juventud en sus equipos. “Muchos jugadores han participado en estos torneos y han adquirido experiencia”.

BENZEMA ANUNCIA SU RETIRO DE LA SELECCIÓN

El delantero del Real Madrid Karim Benzema no pudo alcanzar su sueño de ganar un Mundial, quedó fuera del plantel antes de que comenzara el torneo por un desgarre muscular sufrido durante un entrenamiento.

Te recomendamos: El Mundial de Qatar fija récord con 172 goles

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí