Anúnciate aquí

Los cinco goles más icónicos de ‘Pelé’

La leyenda del fútbol, ‘Pelé’, dejó grandes récords históricos en su trayectoria, uno de ellos, como el jugador con más goles de todos

Una de las más grandes leyendas del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como ‘Pelé’, fue conocido por su mágica forma de jugar, realizando goles de fantasía.

Considerado por muchos personajes del mundo futbolístico y deportivo como el mejor futbolista de todos los tiempos, ‘Pelé’, tuvo una larga trayectoria como jugador, tanto en los clubes para los que perteneció, como en la selección.

Y es que, para saber el gran jugador que fue, solo hace falta ver su vitrina, pues ´Pelé’ tiene en su palmarés nada más y nada menos que un total de tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), y un récord histórico de más de mil goles anotados, algo insuperable, al menos, en muchas generaciones.

Además de las grandes jugadas, regates y récords que el brasileño dejó para la historia, sus goles fueron el estandarte con el que ´Pelé’ dejó en claro por qué es considerado como el mejor jugador de todos.

Cinco goles más icónicos de ‘Pelé’

Decidir cuál es el mejor gol de los mil goles de ‘Pelé’ sería una tarea imposible, por eso, hemos traído para ti los cinco goles más icónicos de ‘El rey’, que marcó a lo largo de su carrera.

Primer gol con la Selección (1956)

Con tan solo 17 años, el mejor jugador de todos los tiempos vistió la camiseta de la Selección Brasileña en el encuentro ante Argentina, mismo, donde comenzaría uno de los récords históricos más grandes en el fútbol, marcando el primer gol de los mil que tiene en su cuenta.

A partir de ese gol, ‘Pelé’ comenzaría su legado en la Selección Brasileña, convirtiéndose en el anotador histórico de los ‘amarelas’ con un total de 77 tantos, números que hasta la actualidad nadie ha podido abatir.

Te podría interesar: Andrés Balanta: Revelan últimas palabras de antes de morir

‘El gol de los cuatro sombreros’ (1959)

A sus 19 años, ‘O Rei’ ya era una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, con una experiencia admirable, misma que le permitió anotar el gol ‘de los cuatro sombreros’, denominado así por quienes fueron testigos de tal anotación.

Durante el encuentro entre Santos FC y Club Atlético Juventus, ‘Pelé’ sacaría la magia que tenía en sus pies, sacándose la presión en repetidas ocasiones de los jugadores que lo marcaban, finalizando la jugada con un fulminante cabezazo, causando la euforia de los aficionados.

Gol número mil

Pese a que este tanto no se caracteriza por haber sido uno los mejores goles del brasileño, a comparación de sus demás anotaciones llenas de magia, este es uno de los más significativos, pues marcó un antes y un después en los jugadores que querían alcanzar al ‘rey de reyes’.

Brasil contra Rumanía (Copa del Mundo 1970)

No fue ni más ni menos que en una Copa del Mundo, donde ‘Pelé’ ya se había coronado como el jefe de esta competición, marcando un tanto más que sumaría a sus históricos registros tanto en Selección, como jugador.

En el encuentro con la Selección de Rumania, Brasil avanzaría con paso firme y con ‘O Rei’ en su mejor momento goleador, imparable e insaciable de victoria, elementos que lo llevarían a ganar el juego de Copa del Mundo.

Gol de placa (1961)

Durante su paso por el Santos, en un juego contra el Fulminense, la leyenda haría una jugada de joya, pues tras recibir el balón, emprendería una carrera a lo largo del campo, dejando rivales en el piso y culminando con un golazo que quedaría para la historia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí