Anúnciate aquí

Djokovic, a la final de Adelaida, Australia

El tenista serbio jugará otra final en Australia. /Foto: AP
El tenista serbio jugará otra final en Australia. /Foto: AP

Además, Italia se enfrentará a Estados Unidos en la final de la primera edición de la United Cup en Sydney, Australia

El serbio Novak Djokovic derrotó al ruso Daniil Medvedev en semifinales del torneo ATP 250 de Adelaida, Australia y se enfrentará hoy en la final al estadunidense Sebastian Korda, que venció al japonés Yoshihito Nishioka.

En un duelo entre los dos últimos reyes del tenis mundial, antes del ascenso de Carlos Alcaraz, Djokovic, quinto jugador mundial, derrotó a Medvedev, séptimo de la ATP, se impuso en dos sets en una hora y 30 minutos de partido.

En la primera semifinal, entre los números 33 y 36 del mundo, Korda se mostró incluso más expeditivo frente a Nishioka, al que derrotó en una hora y 14 minutos.

En el torneo femenil, la checa Linda Noskova de 18 años, se impuso a la tunecina Ons Jabeur por parciales de6-3, 1-6 y 6-3 y se medirá en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que dominó a la rumana Irina-Camelia Begu.

ITALIA CONTRA EUA, POR LA UNITED CUP

Italia se enfrentará a Estados Unidos en la final de la primera edición de la United Cup en Sydney, Australia tras derrotar ayer a Grecia en la semifinal del torneo mixto por equipos.

Stefanos Tsitsipas había alimentado las esperanzas griegas al superar a Matteo Berrettini en un duelo entre finalistas de torneos de Grand Slam luego de que Italia ganara los dos primeros choques individuales el viernes.

VENUS WILLIAMS FUERA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

La estadounidense Venus Williams se retiró del Abierto de Australia por una lesión no revelada que sufrió mientras jugaba la semana pasada en un torneo en Auckland, Nueva Zelanda.

La siete veces campeona individual de Grand Slam, recibió el mes pasado una invitación vía ‘wild-card’ o comodín para participar en el primer torneo ‘grande’ de la temporada.

Te recomendamos: Novak Djokovic conquista Wimbledon por séptima ocasión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí