Anúnciate aquí

Senador de Morena buscará prohibir venta de alcohol en Estadios

El senador por Morena aseveró que existe una propuesta, sin embargo, hay intereses que no permiten que esta avance

Gilberto Herrera, senador por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), declaró que ya se ha lanzado una iniciativa para regular la venta de bebidas embriagantes en espacios deportivos.

Dijo, esta propuesta ya ha sido considerada, sin embargo, aseveró que los diferentes intereses económicos que existen en cuanto a la venta de alcohol, han causado que la propuesta no avance.

Te podría interesar: Exigen al Club Querétaro cumplir con plan de seguridad dentro del Corregidora

Herrera sostuvo que los estadios de fútbol, tanto profesionales como amateur, deben ser considerados como espacios familiares, por lo que deberían de estar libre de bebidas alcohólicas.

Mencionó que buscará trabajar en coordinación con la Secretaría de Salud e instancias deportivas, al tiempo en que mencionó, son las entidades las que prefieren no prohibir la venta de alcohol.

“Vender alcohol en un espacio como un estadio s un negocios del estadio, de quien se le haya concesionado, son grandes negocios… también hay el temor de que esto se extienda a eventos culturales, como conciertos… si hay voluntad, se puede hacer en los estadios”, dijo el senador por morena.

Con información de Quadratin 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí