Anúnciate aquí

Checo Pérez se lleva el segundo lugar en el Gran Premio de Baréin

Checo Pérez se lleva el segundo lugar en el Gran Premio de Baréin
Checo Pérez se lleva el segundo lugar en el Gran Premio de Baréin

Red Bull fue claramente superior al completar un 1-2

Nueva temporada, otra victoria. El bicampeón vigente Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Bahréin, imponiéndose desde la pole al emprender la defensa de sus títulos en la Fórmula Uno.

Red Bull fue claramente superior al completar un 1-2. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó 12 segundos detrás para quedar como escolta.

El piloto mexicano tuvo un complicado inicio de carrera al perder una posición en la primera largada ante Charles Leclerc. Sin embargo, en la vuelta 26, Pérez logró superar al monegasco y evitó cualquier tipo de ataque del piloto de Ferrari.

Ante la actuación de los dos pilotos el jefe de la escudería, Christian Horner elogió a ambos pilotos: “Max se siente como uno solo con el coche, tiene toda la confianza en el vehículo y gestionó los neumáticos a la perfección. A Checo también le fue muy bien, en términos de ritmo estuvo muy cerca de su compañero y eso es una gran noticia para nosotros”.

Puedes leer: Involucrados en el 5M, libres y sin sanciones

Fue la 36ta victoria de Verstappen, pero la primera del neerlandés en la carrera nocturna en el circuito de Sakhir, donde tuvo que abandonar cerca del final de la primera válida el año pasado.

“Fue exactamente el arranque de temporada que necesitábamos”, dijo Verstappen, quien abandonó en tres de sus cuatro primeras carreras en Bahréin. “Estoy contento de haber ganado por fin aquí”.

Esta vez fue Charles Leclerc, el ganador el año pasado, quien se retiró en la vuelta 41 de las 57 tras quedarse sin potencia.

“Me quedé sin potencia. Es una pena porque son esos fines de semanas en los que tienen que maximizar puntos”, señaló Leclerc. “Lamentablemente hemos dado un paso atrás y Red Bull está en otro planeta. Quedar terceros era lo mejor que estaba a nuestro alcance.

Checo Pérez también tuvo que abandonar en Sakhir el año pasado por un fallo mecánico y se mostró conforme con su segundo lugar tras una mala salida.

“La largada me impidió poder pelear con Max. Acabar segundo era lo único que podía hacer”, dijo el mexicano. “Es un gran inicio. Si lo vemos como comenzamos el año pasado, abandonando los dos, es muy lindo comenzar así”.

El abandono de Leclerc generó pánico en Ferrari, y Carlos Sainz Jr. ni se inmutó en defenderse ante los embates de Alonso — seguramente por el temor de quedarse también sin potencia — y el español lo rebasó cuando restaban 11 vueltas.

Sainz finalizó cuarto, por delante del siete veces campeón Lewis Hamilton con su Mercedes. Lance Stroll, con el otro Aston Martin, entró sexto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí