Anúnciate aquí

México busca brillar en el Clásico Mundial de Beisbol

México enfrenta hoy a Colombia en beisbol. / Foto: Especial
México enfrenta hoy a Colombia en beisbol. / Foto: Especial

México se enfrentará a Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña en el Grupo C del clásico de beisbol

Han pasado 14 años desde la última vez que México avanzó más allá de una primera ronda en el Clásico Mundial de Beisbol. Todos los jugadores que representaron al país en aquella edición de 2009, salvo el sinaloense Oliver Pérez, están retirados de la pelota activa. Uno de ellos, el exlanzador Elmer Dessens, fungirá, en 2023, como entrenador de ‘bullpen’.

El Clásico Mundial de Beisbol ha reflejado el dominio de las naciones tradicionalmente asociadas con el poderío de este deporte, Japón arrancó como bicampeón, mientras que la República Dominicana y Estados Unidos se llevaron los últimos dos torneos. Cuba, Corea del Sur, Puerto Rico y Venezuela han alcanzado el podio en algún momento. Mientras tanto, México jamás ha alcanzado siquiera la ronda semifinal.

Si bien ningún pelotero mexicano ha logrado ser electo al Salón de la Fama en Cooperstown, se destaca por ser el séptimo país con más jugadores presentes en la historia de la Major League Baseball. Para 2023, el roster actual de México presenta en su mayoría a elementos de Grandes Ligas, incluyendo a estrellas como Julio Urías, Randy Arozarena y José Urquidy, por lo que buscarán una participación histórica en este torneo internacional.

“La expectativa es llegar a la final de la competencia”, declaró Rodrigo López, gerente general de la selección mexicana.

“Primero, tenemos que pasar la primera ronda, pero el formato que se ha generado en este 2023 es que, de ahí en adelante, son juegos de eliminación; entonces, en un juego todo puede pasar”, añadió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, un declarado aficionado al beisbol, informó que es una buena oportunidad de iniciar con una victoria.

“Es la primera eliminación. Le deseamos lo mejor al equipo mexicano, un abrazo a todos. No somos más que nadie pero tampoco menos que nadie, para que mañana (hoy), con todo respeto, cepillemos a Colombia”, mencionó el mandatario durante su conferencia matutina ofrecida el viernes en Palacio Nacional.

Te recomendamos: Involucrados en el 5M, libres y sin sanciones

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí