Anúnciate aquí

Muere Carlos Daniel Vaca, promesa queretana de tiro con arco en México

La joven promesa del tiro con arco murió a los 20 años. / CONADE
La joven promesa del tiro con arco murió a los 20 años. / CONADE

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE dio a conocer el deceso de Carlos Daniel Vaca a los 20 años de edad

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) confirmó el fallecimiento de Carlos Daniel Vaca a los 20 años, joven promesa de tiro con arco en México.

En los Juegos Panamericanos Jr. 2021, celebrados en Cali, Colombia, ganó dos preseas de oro y una de plata en arco recurvo.

“La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro olímpico y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, compartió la institución.

Te podría interesar: “Tuca” elogia a Gallos Blancos tras empate en el Corregidora

El interés del joven por el tiro con arco brotó desde pequeño, hasta volverse arquero nacional. Antes probó con otras disciplinas, como la gimnasia artística.

Luego de la noticia, atletas mexicanos como Aida Román y Ana Paula Vázquez manifestaron su tristeza y enviaron el pésame a la familia de Carlos.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país (…) Descansa en paz, Carlos Vaca”, escribió Aida Román en Instagram.

En paralelo, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Daniel Vaca, lo recordaremos como un gran joven deportista queretano, que siempre puso el nombre de nuestro estado en alto. Les envío un abrazo fraterno y mucha fuerza a la familia y amigos en estos momentos difíciles”, tuiteó Kuri. 

Hasta el momento, no se han revelado las causas de su fallecimiento. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí