Anúnciate aquí

Gallos Blancos de Querétaro podría no jugar el repechaje

Los próximos partidos del club son contra Tigres, Santos y Pachuca. / Archivo
Los próximos partidos del club son contra Tigres, Santos y Pachuca. / Archivo

De posicionarse en el último lugar de la tabla de cocientes, Gallos Blancos no podría jugar la siguiente fase del torneo de la Liga MX

Los Gallos Blancos de Querétaro acumula una racha favorable en el Clausura 2023, hilando cuatro partidos sin conocer la derrota, empatando dos de ellos y llevándose la victoria frente a Pumas y Tijuana, lo que devino en un salto de posiciones hasta llegar al noveno lugar en la Liga MX.

Sin embargo, de mantener el buen momento en los juegos que restan del torneo, los emplumados no dependerían de sí mismos para entrar al repechaje, puesto que se perfila como el último en la Tabla de Cociente, donde acumula 91 puntos en 99 juegos.

Te podría interesar: Querétaro vence a Xolos; rompe racha de 52 juegos sin ganar de visita

¿Qué impide a Gallos Blancos avanzar a la siguiente ronda?

“Si un club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, este no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente club mejor clasificado”, indica el artículo 23 del Reglamento de Competencia 2022-2023.

Restan tres fechas por disputar y el Querétaro Fútbol Club está a cinco unidades de la escuadra más cercana en la tabla de cociente, Xolos de Tijuana. La forma más simple de librarse sería sumar nueve puntos y que los de la frontera no ganaran más de tres unidades.

En caso de que Gallos Blancos no revierta la situación, ocho clubes se beneficiarían de la situación; Puebla, Santos, Atlético de San Luis, Atlas, Necaxa, Bravos de Juárez, Tijuana y Pumas, tienen la posibilidad de culminar el torneo en el decimotercer lugar. 

De este modo, los pupilos de Mauro Gerk estarían fuera de la reclasificación y cederían su lugar a otro equipo en la competencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí