Anúnciate aquí

¿Quién era Antonio ‘La Tota’ Carbajal?

El portero nació en 1929. / Facebook
El portero nació en 1929. / Facebook

La leyenda de la selección nacional de fútbol de México, “La Tota” Carbajal falleció luego de permanecer varios días hospitalizado

Antonio “La Tota” Carbajal falleció a los 93 años de edad en la ciudad de León, Guanajuato. En días anteriores, el exfutbolista fue trasladado al hospital por un problema de presión alta. Luego de varios días, las complicaciones aumentaron y la leyenda del fútbol mexicano murió.

Te podría interesar: Muere exfutbolista, Antonio ‘La Tota’ Carbajal

¿Quién era Antonio ‘La Tota’ Carbajal?

Antonio Carbajal nació en la Ciudad de México el 7 de junio de 1929. El portero empezó su trayectoria en el balompié nacional en el Club Oviedo, en 1942. No obstante, ganó notoriedad cuando se concretó su traspaso al Real Club España.

Ahí debutó el 2 de diciembre de 1948, escuadra que desaparecería años más tarde. De cualquier modo, en 1950 llegaría al León, donde permanecería hasta 1966.

“La Tota” Carbajal es reconocido como un ídolo para los “panzas verdes”, ya que logró disputar el campeonato de liga en dos ocasiones (1951-1952) y (1955-1956).

Un histórico de la selección nacional

Fue convocado en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y participó en cinco mundiales de fútbol. Su debut en la competencia internacional tuvo lugar en Brasil 1950, en un partido contra la verdeamarela. Al mismo tiempo, fue titular contra Suiza y Yugoslavia.

En Suiza 1954 también ostentó la titularidad del arco tricolor en el primer compromiso del seleccionado. El futbolista disputó el encuentro contra Francia, donde se lesionó un dedo, lo que impidió su continuidad contra Brasil.

Suecia 1958 y Chile 1962 también fueron testigos de la titularidad indiscutible del guardameta en el conjunto azteca. La quinta participación en un mundial llegó en Inglaterra 1966, donde a pesar de suplir a Ignacio Calderón, jugó el tercer partido contra Uruguay.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí