Anúnciate aquí

Atlas le pega un ‘baile’ a Chivas y en duelo de cuartos de final

El capitán de Chivas Víctor Guzmán, perdió en el mano a mano con Camilo Vargas que se tendió al costado izquierdo

Atlas pegó primero en el Clásico Tapatío en su edición de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2023. Los Zorros visitarán la casa de Chivas del Guadalajara el domingo con ventaja de 1-0 gracias al gol del colombiano Julián Quiñones.

En el 25’ el Rebaño tuvo la opción. Una barrida temeraria de Luis Reyes en el área a centro de Carlos Cisneros y la mano del ‘Hueso’ que el árbitro Marco Antonio Ortiz sancionó como penal. La visita tenía la posibilidad de abrir el marcador.

El capitán de Chivas Víctor Guzmán, perdió en el mano a mano con Camilo Vargas que se tendió al costado izquierdo y se quedó con el balón para mantener su arco imbatido.

Atlas toma ventaja

Antes de ir al descanso, apareció la ‘JuJu’ en su máxima expresión. Balón largo de Camilo, Julio Furch como poste entre dos centrales para Julián Quiñones y el colombiano le pegó con rencor para el 1-0 en favor de los Zorros y su quinta anotación en duelos contra Chivas defendiendo la camiseta rojinegra.

El segundo tiempo no decepcionó, aunque fue Atlas el que tuvo las jugadas más claras, Chivas lo intentó con Guzmán en el 55’ pero Camilo mandó a tiro de esquina, a los dirigidos por Paunovic se les mojó la polvera.

Quiñones la puso en la base del poste en el 76’ ante el vuelo de Miguel Jiménez que ya nada podía hacer en el intento desesperado por alcanzar el balón.

Con la serie abierta, Atlas buscará emular lo que hizo en mayo pasado cuando dio cuenta de Chivas también en Cuartos de Final y a la postre se coronó bicampeón en Pachuca. Chivas necesita ganar para meterse a las Semifinales, un escenario similar al de 2017 y en donde logró remontar, Atlas requiere empatar o ganar y por ahora la cuenta va en siete juegos oficiales de manera consecutiva sin caer ante el odiado rival. El domingo se define que estadística pesará más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí