Anúnciate aquí

Ochoa salva al Salernitana y le ‘hace el favor’ a Mourinho

Salernitana llega a 38 puntos y aunque se coloca en la décima quinta posición, se pone a 11 unidades de distancia de los puestos de descenso

Guillermo Ochoa se erigió como uno de los protagonistas en la dramática victoria 1-0 de la Salernitana al Atalanta, con lo que confirman su salvación para la próxima temporada de Serie A.

Como ha sido una constante, el portero de 37 años fue clave para mantener en cero su arco, y ahora la tercera mejor ofensiva de Italia conoció la ‘Muralla Mexicana’.

Ni Duván Zapata, Mario Pasalic o Teun Koopmeiners lograron descifrar el marco del conjunto de Salerno, que terminaron con más de diez oportunidades de goles, y en sus tres oportunidades a portería, se encontraron con Paco Memo.

Ochoa hace la diferencia

Con este resultado, Salernitana llega a 38 puntos y aunque se coloca en la décima quinta posición, se pone a 11 unidades de distancia de los puestos de descenso, a falta de tres jornadas en la Serie A.

Por el contrario, la derrota es un duro golpe para el Atalanta, que se estancan con 58 puntos en el séptimo peldaño, por lo que salen de puestos de UEFA Europa Conference League.

El triunfo de ‘Il Granata’ es un respiro para el AS Roma de José Mourinho, que se quedan en puestos continentales, y con un partido menos, quienes mañana enfrentarán al Bologna.

Antonio Candreva, el héroe de la salvación de Salernitana

Con tres partidos, 9 puntos en disputa, al equipo donde milita Guillermo Ochoa ya no puede descender en la Serie A, un gran premio para ‘Il Granata’, que a principios de año estaba hundido en la tabla general.

La llegada del portero mexicano y Paulo Sousa cambió la cara de la Salernitana, que, a falta de tres partidos, amarran la permanencia, y el héroe no podría ser otro que la leyenda: Antonio Candreva.

El delantero de 36 años saltó desde el banquillo para dar la victoria al ‘Granata’, cuando ingresó al minuto 81 por Erik Botheim.

Pero cuando parecía que el partido terminaría en empate sin goles, apareció la leyenda italiana para vencer a Marco Sportiello en tiempo de compensación, para darle la victoria a la Salernitana y vengar el 8-0 que recibieron la cita pasada con Atalanta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí