Anúnciate aquí

Muere futbolista tras ser devorado por cocodrilo, ¿quién era Jesús López?

Medios internacionales informaron que, pobladores del lugar siguieron al cocodrilo y le dispararon para recuperar el cuerpo

Muere el futbolista Jesús Alberto López Ortiz del Deportivo Río Cañas de Costa Rica (club semiprofesional) luego de ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un río de la localidad de Santa Cruz, en el noroeste de Costa Rica.

Medios internacionales informaron que, pobladores del lugar siguieron al cocodrilo y le dispararon para recuperar el cuerpo del costarricense, quien perdió la vida a los 29 años de edad.

De acuerdo con la prensa, el deportista costarricense iba de camino a la casa de su prima cuando decidió darse un chapuzón. Pero al ingresar al río para bañarse, Jesús López Ortiz no se percató de la presencia del peligroso reptil.

Muere a los 29 años de edad

La víctima es Jesús Alberto López, de 29 años, así lo informó el sargento de la Policía, Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz a la AFP.

“Lamentablemente el cocodrilo, ese animal lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o (por) la presión que él ejerce sobre el muchacho…”, declaró Hernández.

Asimismo, el oficial relató que según los pobladores de Santa Cruz, el futbolista del Deportivo Río Cañas de Costa Rica se lanzó al río desde un puente. Pero tiempo después habitantes de la zona avistaron que “el cuerpo lo arrastró un cocodrilo”.

Matan al cocodrilo

Oficiales “habrían disparado sus armas contra el animal” para recuperar el cuerpo, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cabe destacar que, habitantes de la zona indicaron que al río casi no van personas. Pues es del conocimiento de todos el peligro que representa por la abundante presencia de los cocodrilos. Asimismo, se indicó que por la presencia de los réptiles, el río solo es para pescar.

En cuanto al vídeo que circula en Twitter, TikTok y otras redes sociales, éste ha generado gran impacto pues se puede observar como el animal arrastra al futbolista, el cual ya no muestra signos vitales.

Se pronuncia el Deportivo Rio Cañas

Luego de confirmarse la muerte del futbolista costarricense, el Deportivo Rio Cañas, equipo en el que jugaba Jesús Alberto López, lamentó el hecho y mostró sus condolencias a la familia del jugador de 29 años.

“Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortíz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí