Anúnciate aquí

Gallos Blancos avanza a cuartos de final de Leagues Cup

Los 'emplumados' esperan rival para la siguiente ronda. / Twitter (@Club_Queretaro)
Los 'emplumados' esperan rival para la siguiente ronda. / Twitter (@Club_Queretaro)

Luego de vencer en tanda de penales a New England Revolution, Gallos Blancos espera rival en cuartos de final de Leagues Cup

En un encuentro disputado en el Gillette Stadium, correspondiente a los octavos de final de la Leagues Cup, los Gallos Blancos derrotaron en penales al conjunto de New England Revolution.

En el primer tiempo, ambas escuadras intentaron controlar el juego y generar peligro en el área rival. A pesar de que tuvieron oportunidades, el marcador permaneció en 0 y llegaron al descanso sin goles. 

Te podría interesar: Tuca’ Ferreti es cesado como director técnico de Cruz Azul

En el complemento, “los emplumados” buscaron desde el silbatazo el arco rival. Al minuto 47, Jaime Gómez remató de cabeza un centro de Pablo Barrera para enviarlo al fondo de la red. 

Aunque los Gallos Blancos insistieron para extender la ventaja y estuvieron cerca en tres ocasiones, los estadounidenses empataron al minuto 77 con un tanto de Esmir Bajraktarevic.

El marcador 1-1 llevó el enfrentamiento hasta los penales, donde los queretanos se impusieron. Fernando Tapia atajó los últimos dos tiros del contrario.

Mauro Gerk elogia actuación de Gallos Blancos

El entrenador argentino de los albicelestes, Mauro Gerk, expresó en conferencia de prensa que están contentos por avanzar en la competencia.

“Felicito a todos los jugadores, al staff y a todos los que se quedaron en Querétaro. Por todo el esfuerzo que han hecho y la humildad con la que han trabajado cada partido. Hemos logrado algo muy importante para el club, así que estamos muy contentos y queremos dedicárselo a toda la afición”, reconoció el timonel.

“Agradecimiento total, ver playeras de Querétaro en el estadio emociona. También la gente que por redes sociales está felicitando al equipo. Tenemos muchísimas complicaciones, pero la gente que está en banca ha suplido. Tenemos muchísimas complicaciones, pero la gente que está en la banca ha suplido las bajas de la mejor manera”, agregó.

Al final, señaló que continuarán trabajando y subrayó que lo más importante es recuperar físicamente a los jugadores, porque los tiempos entre partidos son cortos.

“Trabajaremos cuartos de final, esperaremos a ver quién nos toca y seguiremos partido a partido”, finalizó.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí